[CE-Peru] ES TIEMPO DE COMPARTIR 109

“Año de los desiertos y la desertificación”

ES TIEMPO DE COMPARTIR 109

Tacna-Perú, 26 de octubre de 2006.

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

http://groups.msn.com/qlarlho801gbm4ekfuke141s87/

crecertacna@hotmail.com  –  jzegarramacedo@yahoo.com


 
Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
La rabanería caviar
Un buen amigo marxista me subraya: ¡los caviares no son izquierda, son logreros y burócratas profesionales, nada más! Un ángulo poco tratado es aquél que debía cuestionar cómo es que los grupos políticos de los cuales nace la deformación angurrienta y caza-dólares que es la rabanería (rojos por fuera y blancos por dentro) caviar, no establecen fronteras claras, no repudian a quienes odian en la vida real y no declaran por causa de qué siguen manteniendo lazos invisibles o visibles de toda índole. ¿Cuestión ideológica? ¿Asunto de principiosí ¿Coherencia consecuente? ¡Bah! ¡Cháchara barata para esconder lo que son clarísimas posibilidades de acceder a algún trabajo aunque sea temporal como también de estar “presentes” en la opinión pública!
La rabanería caviar ha capturado diarios y miedos de comunicación. Se comporta como una mafia porque sólo entre ellos se “citan” como
autoridades intelectuales que no son. Sin embargo, forman un cogollo farsante que trafica con temas suculentos como los derechos humanos aunque en sus propias ONGs los violan, pagan menos de lo debido, abusan de quienes no son del círculo sagrado e imponen regímenes internos draconianos que hasta los más abusivos patrones envidiarían por su eficacia. Ciertamente, quien no acata: ¡se va a la calle! Los
damnificados, ha poco, lanzaron la iniciativa de organizar una sociedad de empleados de ONGs para ¡defender sus derechos pisoteados!
Más aún. Los “escogidos” forman un clan cuasi secreto en todo lo relacionado al manejo de los odiadísimos dólares imperialistas. Claro que los bienes inmuebles, el patrimonio, los viajes frecuentes, los libros recién editados, y las demostraciones de riqueza son moneda común en estos pagos para una minoría oligárquica, blanca y sumamente cerrada. Los cholos trabajan por menos, no viajan, no gozan, sólo reciben lo que queda y a precio de mercado, y si es posible menos, para que tengan algo. Jamás lo admitirían, pero sus propios integrantes o ex socios, están empezando a sacudirse del fiasco que ha realizado una de las mafias más estafadoras de los últimos veinte años. Entonces, ¿cómo así que las células madres, de donde ha salido el 98% de estos gonfaloneros de la nueva clase o sea la nomenklatura chola, con sentido de casta, exclusiva y excluyente, no denuncian a sus hijos degeneradosí Los miedos de comunicación evitan el tema esencial del cuestionamiento que pasa por exigir claras fronteras entre quienes dicen creer en la justicia social que pasa por la defensa irrestricta de los derechos humanos, la soberanía nacional con soberanía popular y la defensa de las causas de los más pobres y los mitómanos que han “conseguido la institucionalización” de sus mentiras.
Un “ejemplo”: pocos meses atrás, el señor Hans Landolt entrevistaba a la señora Sofía Macher ante cámaras. Y se trataban cortésmente pero con el usted por delante. Era obvia la pretensión de mostrar distancia y diferencia. Pero resulta que son marido y mujer. Y ambos son de la rabanería caviar como que nulos productores de algún estudio magno que justifique el aura intelectual que ellos creen que tienen. ¿Cuántos libros ha escrito cada uno? ¿Dónde están sus lecciones de vida y esperanza que no sean panfletos baratos o tallercitos, fórums, volantes, para justificar contablemente los dólares tan odiados que reciben de instituciones foráneas, no pocas de Estados Unidosí
La verdad es que los empresarios traficantes de la pobreza actúan con un perverso sentido clientelista y dan trabajo eventual o fijo, bajo el trueque inmoral que quienes están allí inmersos sólo tienen que oír, ver y callar. El discurso justiciero es para las pobrísimas tribunas que les escuchan. Ni individual ni colectivamente representan a ninguna sociedad, ni civil, ni militar, tan sólo a la rabanería caviar. ¡Jamás ganan ninguna elección en la que el pueblo escoge a sus personeros! Pero a ellos interesa que los gringos idiotas, con agudo síndrome de Estocolmo, regalen sus dólares que aquí intermedian gobernando de facto en la vida de gente que no tiene trabajo y demanda satisfacer obligaciones perentorias. Son parte del sistema de dominación geopolítica e ideológica que emana de la poderosa nación del norte pero el disfraz está barnizado de palabras difíciles y camuflajes pseudo-sociales. Sólo que eso da la chance de ganar pitanzas que ayudan a pagar facturas. Entonces, hay un hecho sólido que debía primar como pregunta a los buenos amigos sinceros y luchadores que saben bien que nada de lo dicho es falso, toda vez que ellos mismos lo cuentan, abominando en privado de los vectores, en altísimo porcentaje de 98% de idiotas, débiles mentales y mediocres repetidores mecánicos, de frases hechas, palabras resobadas y “análisis” de coyuntura menos que de alcantarillado. ¿Van a seguir permitiendo esta farsa, esta gran estafa política o van a independizarse de la mayestática y proterva impostura?
Y si hay rábanos caviares también hay momios caviares de derecha reaccionaria e igual de caza-dólares. Mañana hablaremos de uno de ellos: el bribón traidorzuelo Fabián Novak Talavera, vendepatria que ocupa el viceministerio de Defensa. ¿Se espera algo de los apristasí ¡Poco o nada! Desconcertados o desconectados de la realidad, sólo parecieran interesados en formar parte del aparato estatal como si éste tuviera la posibilidad de llenar todas las expectivas laborales y como si fuera ésta la única tarea social de un movimiento con 80 años de existencia. Los “ideólogos” carecen de ideas o iniciativas de cualquier orden; las claudicaciones están a la orden del día y la actuación de su primer ministro, el señor del Castillo, representa, sin duda posible, en la demostración más triste de cómo ser funcional, sin principios ni doctrina, representa el endiosamiento que los miedos de comunicación, dominados en no poco por la rabanería caviar, regalan y es buena propaganda. No extraña esto último, del Castillo nunca ha leído a Haya de la Torre y si lo hizo, no hubo quién le tradujera la savia riquísima de conceptos escritos por el fundador de esa agrupación política. Es a las fuerzas marxistas a las que hay que exigir una definición principista y muy sincera, no acomodaticia, adventicia y profundamente oportunista. ¿O no? ¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien! ¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera! ¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
Lea
http://ww.redvoltaire.net

ULTIMAS NOTICIAS en www.aequusperu.org

  ESTADOS UNIDOS. Pentecostales y Carismáticos socialmente influyentes
  PERU. Gran desafío: los evangélicos en el Consejo Anticorrupción
  PERU. Castañeda baja 4 puntos y HUMBERTO LAY sube seis a menos de un mes de elecciones municipales.
  COLOMBIA.Cientos de cristianos marcharon por la paz en frontera de Colombia – Venezuela.
  NICARAGUA: Líder bautista distinguido por su trabajo de pacificación.   
   God bless you,
JORGE MARQUEZ CH. jorgemarquezch@yahoo.com

www.aequusperu.org


¡Canten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra! Con alegría adoren al Señor; con gritos de alegría vengan a su presencia. Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo y somos suyos; somos pueblo suyo y ovejas de su prado. Vengan a las puertas y a los atrios de su templo con himnos de alabanza y gratitud. Denle gracias, bendigan su nombre. Porque el Señor es bueno; su amor es eterno y su fidelidad no tiene fin. [Salmo 100,1 – 5 ].

A pesar de los pecados Dios ha manifestado su misericordia para con todos, dándonos la vida por Cristo [Efesios 2,1 – 5 ]. Esto no se debe a méritos nuestros sino que es pura gracia de Dios, quien es el Creador y Señor de todas las cosas; a nosotros nos llamó para que seamos sus hijos, unidos a su único Hijo, Cristo Jesús. Nos dirigimos a su templo para alabar su Santo Nombre para entrar en una relación de intimidad con Él, para bendecirlo y para escuchar su Palabra de modo de descubrir su voluntad y poder vivir en adelante como hijos suyos; nuestra alabanza al Señor no sólo se pronuncia con los labios, sino que se manifiesta con una vida intachable glorificando a Dios ahora y siempre.

Por la resurrección de Cristo Jesús nosotros hemos resucitado a una vida nueva y tenemos reservado un sitio en el cielo. Sin embargo, a pesar de que ya está dada la vida, esta no se hará realidad en nosotros mientras no hayamos depositado nuestra fe en el Señor, la cual es un don de Dios, quien nos ha llamado para que creamos en su Hijo, y mediante Él tengamos la salvación [Efesios 2,6 – 10 ]. Creados a imagen y semejanza del Hijo de Dios estamos destinados para hacer el bien, que Dios ha dispuesto que hagamos.

Aquel que en verdad vive su fe no puede pasar haciendo el mal. Pero cuando el mal ha entrado en el corazón de la persona podemos encontrar en Cristo el perdón, la reconciliación con Dios y nuevamente la participación de su Espíritu, que desde nosotros da testimonio del amor y de la bondad de Dios por nuestras buenas obras, no nacidas de nosotros, sino de la presencia de su Espíritu en nosotros.

De nuestra unión a Cristo arranca el compromiso de trabajar, en los diversos ambientes en que se desarrolle nuestra vida, por la justicia, por la paz, por el amor fraterno, por la solidaridad y por la misericordia de unos con otros; amor que nos lleva a partir nuestro propio pan para alimentar a los hambrientos, a vestir a los desnudos, a procurar una vivienda digna a los que viven en condiciones infrahumanas; estos son los bienes acumulados que nos hacen ricos a los ojos de Dios. Si vivimos así, en un amor comprometido hacia los demás, al final serán para nosotros las palabras del Señor: Muy bien, siervo bueno y fiel, entra a tomar posesión del gozo y de la vida de tu Señor.

Llamados a ser portadores de la Vida que hemos recibido por nuestra comunión con Cristo, hemos de pasar haciendo siempre el bien a todos. Hemos de morir a nosotros mismos para dar vida a los demás, y nuestra muerte más que física ha de convertirse en un desapego de las cosas temporales para ayudar a los que nada tienen, a vivir de un modo más humano. También hemos de morir a nuestros egoísmos, a nuestras miradas miopes que cierran nuestros ojos ante el dolor ajeno. Si en verdad queremos vivir como quien ha sido justificado por Cristo, no podemos destruir a los demás; no podemos despreciarlos ni causarles más dolor, pues quien lo hace está indicando que aún permanece en la esclavitud y que no ha iniciado su camino hacia su libertad en Cristo.

¡¡¡Padre celestial, inspírame por tu Espíritu para realizar las obras que nacen de tu gracia poderosa, para que mi vida sea una digna respuesta de amor a la ternura con que Tú actúas siempre en cada uno de tus hijos!!!

Que el Padre Dios te bendiga y proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz. Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente [Génesis 2,15]

Juan Alberto Llaguno Betancourt

Lima    Perú    SurAmérica


Participa ahora en el Congreso Mundial sobre la Comunicación para el Desarrollo. Roma, 25-27 de octubre del 2006.

El primer Congreso Mundial sobre la Comunicación para el Desarrollo aspirará a demostrar que la comunicación para el desarrollo representa un factor esencial para responder a los retos más urgentes en el campo del desarrollo y, en este sentido, debería estar más plenamente integrada en la práctica y en las políticas para el desarrollo.

Virtual Press Room

http://www.devcomm.org/worldbank/public.asp?idmacro=2&idmicro=30


 cross_ani.gif (5941 bytes)

Gracias por compartir y sigamos comunicándonos…

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN
TACNA – PERÚ




Acepta el reto MSN Premium: incluye Antivirus y Firewall de McAffee. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis. __._,_.___


Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte