[devocional-martes] 24 de Octubre de 2006 – El hombre: una criatura responsable.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/martes24.htm

Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen. 
Génesis 1:26.

Ahora pues, Dios, tú eres nuestro padre;
nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros. 

Isaías 64:8.

El hombre: una criatura responsable

       Dios creó al hombre a su imagen, a su semejanza, es decir, con sus mismas facultades para amar, pensar, razonar, querer, rehusar, etc. No quiso crearlo como un robot programado, incapaz de decidir por sí mismo, o como un títere prisionero de sus hilos. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, por consiguiente, libre. Pero la libertad implica responsabilidad. El ser humano no está, como el animal, sujeto a impulsos irracionales; por este motivo tiene la obligación de obedecer conscientemente a su Creador. De ahí el test, la puesta a prueba de esa obediencia en el paraíso terrestre, donde Adán infringió la única prohibición que le había sido hecha.

       Pecado, miseria, sufrimiento y muerte fueron la trágica consecuencia de ello para toda la raza humana. Pero, ¡gloria a Dios!, el Evangelio no se detiene allí. Escuchemos esta buena nueva: si ?la paga del pecado es muerte?, ?la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro? (Romanos 6:23).

       Dios no procuró mejorar la raza humana sino que hizo aparecer un hombre nuevo. Jesucristo, a veces llamado ?el postrer Adán? (1 Corintios 15:45), vino a la tierra para volver a empezar la historia del hombre. Ofreció a Dios una vida perfecta, sin pecado, ?haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz? (Filipenses 2:8). ?Si alguno está en Cristo, nueva criatura es? (2 Corintios 5:17). 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.672 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí