[devocional-miercoles] 11 de Octubre de 2006 – Cuadricrom?a.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
http://www.http://www.devocionalescristianos.org/devocional/miercoles11.htm

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulosí
éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios,
y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.&nbsp

Juan 20:30-31.

Cuadricromía

       La impresión de una imagen en color se hace generalmente según un procedimiento llamado cuadricromía. Miremos la cubierta de un calendario. Una fuerte lupa nos permite verificar que la ilustración se compone en realidad por la yuxtaposición de una multitud de pequeños puntos de colores llamados primarios: amarillo, rojo, azul, a los que se agrega el negro. Repartidos desigualmente y mezclados, estos minúsculos puntos reconstituyen la foto original. El impresor utilizó cuatro clisés del mismo tema; con ellos imprimió sucesivamente los cuatro colores en el mismo soporte.

       Esta técnica nos ayuda a comprender por qué el Espíritu Santo nos dio cuatro evangelios. Aun en las biografías humanas podemos apreciar cuando dos autores diferentes cuentan la vida de una misma persona. Por ejemplo uno hablará de su vida familiar, mientras que el otro presentará más bien su actividad profesional. Deberemos leer las dos obras para conocer bien a la persona descrita.

       En los distintos evangelios, Jesús nos es presentado en la dignidad del Hijo de Dios (Juan), en su humanidad (Lucas), como el rey de Israel (Mateo) y como el Siervo de Dios en las múltiples necesidades de los pecadores (Marcos); al superponerse, estos distintos puntos de vista nos permiten conocer y amar cada vez más a Aquel de quien nos hablan. Y esta diversidad hace resaltar la riqueza de la Escritura.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.591 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte