AUN SIN ESPERANZAS

AUN SIN ESPERANZAS

“…Y mi alma se alejo de la paz, me olvide del bien, y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.” ( Lamentaciones 3:17-18 )

Cuando todo falla a nuestro alrededor, cuando llega la etapa de probar en el fuego a los verdaderos siervos de Dios, la que se puede llamar, la escuela superior de la enseñanza de la fe y de la obediencia, es cuando saldrá a luz, lo que verdaderamente hay en nuestro corazón, porque todo el control de nuestras capacidades, se pierden, porque desde la salud, los amigos, la familia, las finanzas, de todo perdemos el control, y poco a poco, vamos quedando, en el valle oscuro, donde nuestro único compañero visible, es el silencio, en el cual, hasta las lagrimas se pueden escuchar.

Luego de quedar totalmente, bajo la dependencia de Dios, recibimos su consuelo y su oportuna ayuda, pero, luego, parece que nuevamente nos vamos quedando otra vez en soledad, ya que las respuestas no llegan en el momento que pensamos, y comenzamos a ver el cielo convertido en un techo de hierro. Eso mismo sentía Jeremías cuando dijo:

“…Y mi alma se alejo de la paz, me olvide del bien, y dije:

Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.”( Lamentaciones 3:17-18 )

Pero, todo cambio posteriormente, porque en el mismo capitulo dice:

Porque El Señor no desecha para siempre; antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias. ( 3: 32 )

Es muy necesario el lamento, ese que hace salir de nuestros corazones, las confesiones sinceras, las oraciones del alma, las lagrimas nunca antes lloradas, la meditación profunda sobre lo que hemos hecho para Dios, la estimación por nuestros prójimos, y el fluir de las nuevas promesas de nuestra parte, a fin de agradar a Dios.

Todo cambiara, Dios tiene todo el poder, para cambiarle el rumbo a las cosas ; para hacer llover de abundancia en todas las áreas; para que sus milagros se sigan haciendo visibles; y también para que sus hijos, recibamos los galardones que Dios, siempre y en todo momento nos ha prometido.

Oración:

Amado Padre Santo, en este dia, nos acercamos ante ti, para pedir por todos nuestros hermanos, que se sienten débiles, desmayar y morir, debido al calor abrazador de las diversas pruebas.

Ven amado Padre, y envía la solución a cada uno de tus hijos, míranos, y conforme a la multitud de tus misericordias, sálvanos, restaura nos, mira nuestros corazones que desfallecen de angustia, al pensar, no solamente en nosotros, sino en en los que dependen de nosotros.

Mira a los pastores que lloran al verse solos en el ministerio, o con iglesias a punto de cerrar las puertas.

Mira a esa familia con un familiar gravemente enfermo, o al que se han llevado prisionero y es inocente.

Mira amado Padre a aquellos hombres y mujeres, angustiados al ver sonreír a sus hijos, mientras ellos lloran al saber que no hay para el alimento del dia siguiente.

Mira amado Padre, a aquella familia endeudada, con los pagos de la cuota de la casa atrasados, con grandes deudas de tarjetas de crédito, cuotas de las escuelas, hospitales, y todo tipo de deudas.

Míranos a todos amado Padre, mira a esa joven madre, que se ha quedado sola, y no tiene dinero para rentar un apartamento.

Mira amado Padre, a aquella familia que sufre la partida de un familiar hacia el extranjero.

miramos amado Padre, y levántanos, nuestros brazos están débiles, solamente tu podrás levantarnos, solamente tu podrás hacernos sonreír nuevamente, porque hace mucho tiempo no sonreímos, ven amado Padre, y devuélvenos el gozo de la salvación.

Tu Palabra dice que levantaste a Jeremías, y confiamos que también lo haras con nosotros, para alabanza de tu Gloria.

En el nombre de Cristo Jesús,

Amen y Amen.

Escrito:

las reflexiones de José Luis G.(Md.& Dr.), son originales, con Derechos Reservados

y autoriza al pueblo de Dios para compartirlas, y colaborar en el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte