Matrimonios – ¿Cómo puedo fortalecer mi matrimonio..?

Matrimonios – ¿Cómo puedo fortalecer mi matrimonio..?

En cuanto a la fortaleza de algunos matrimonios un analista escribió: “Los matrimonios felices o están exentos de problemas, han atravesado buenos y malos tiempos pero de algún modo han podido permanecer juntos a pesar de las vicisitudes de la vida moderna,”

Pero a raíz de esto surgen algunas preguntas: ¿Cómo lo han logrado?, ¿Qué los ha ayudado? Y ¿Dónde encontraremos guía practica para fortalecer el matrimonio?.

La lealtad del matrimonio se ve envuelta o puesta a prueba por los apuros económicos, la imperfección humana, y el espíritu del mundo, sin embargo, al regirse por algunos principios, aunque solo sea un cónyuge que ponga practica estos principios es necesario.

¿Cuáles son estosí

Uno de ellos es el “AMOR “, el amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla.Esta clase de amor es muy esencial dentro del matrimonio por que esta clase de amor nunca falla.

Pero también aunado a este amor esta la “COMUNICACIÓN” esta no es solo hablar, sino también saber escuchar, al cónyuge, ¿por qué? Por que cuando surjan algunos problemas la buena comunicación nos ayudara a superarlos, por ejemplo: Mire es como cuando uno avienta una pelota si la arroga fuerte puede causar algún daño o lastimar a la otra persona, pero si la aventamos con cuidado y despacio la otra persona la podrá agarrar sin problema, así también es la comunicación ya que cuando queramos expresar algo que nos molesta o simplemente algún comentario debemos hacerlo con tacto y amablemente y esto requiere compasión y comprensión con gracia, que su habla sea sazonada con sal.

Otro punto importante es el evitar criticar o rebajar la dignidad del cónyuge, y el evitar humillarlo. Mas bien debemos de seguir el consejo. Finalmente, todos ustedes ya sean de un mismo ánimo y parecer, compartiendo sentimientos como compañeros, teniendo cariño fraternal, siendo tiernamente compasivos, de mente humilde, no pagando daño por daño ni injuria por injuria.

Nosotros debemos elogiar con cariño y de una forma sincera a nuestra pareja, imagínese como se sentiría nuestro cónyuge si en lugar de recibir criticas, recibiera de nosotros palabras de cariño como: TE SIGO QUERIENDO ó ME ALEGRO DE ESTAR CONTIGO, de seguro sé sentiría feliz.

Por lo tanto si nos dejamos guiar por los principios, se fortalecerá nuestro matrimonio, y tendremos un matrimonio feliz y duradero.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

33 Compartir
Comparte33
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte