CUANDO PERECEN MIS FUERZAS

CUANDO PERECEN MIS FUERZAS

“…Y mi alma se alejo de la paz, me olvide del bien, y dije: perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.
Acuerdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel. Lo tendre aun en memoria, porque mi alma esta abatida dentro de mi; esto recapacitare en mi corazón, por lo tanto esperare” (Lamentaciones 3:17-21)

Oh, momentos!!, mas dolorosos, cuando la paz y la prosperidad se apartan de nuestras vidas, cuando sentimos que nos han sido quitadas, y que no queda ni raiz de lo que hemos sido o tenido, que pasa el tiempo y hasta olvidamos los momentos de gozo que hemos disfrutado en otros tiempos, y las fuerzas se van debilitando dia a dia. En esos momentos, no alcanzamos a comprender el porque sucede, nos ponemos en la balanza y creemos que no merecemos tanto castigo, la amargura nos quiere invadir acompañada de sufrimiento, pero siempre surge un rayo de esperanza, que Dios nos envia, anunciandonos que pronto pasara la prueba, que nos librara y levantara nuestra cabeza.

Pero hay algo que vemos en esta escritura:

…..Lo tendre aun en memoria, porque mi alma esta abatida dentro de mi; esto recapacitare en mi corazón, por lo tanto esperare”

y es el propósito de Dios, que nunca olvidemos esos horribles años, para que nuestra vida, sea mucho mejor que antes, con mas reverencia, mas santidad y trabajando mas fervientemente para el Reino de Dios.

Oración:

Amado Padre Santo, venimos ante tu Santa presencia, a pedirte la ayuda divina para todos tus siervos que estamos pasando el fuego de las pruebas.

Sabemos que ellas tienen el propósito de dejarnos brillantes como el oro, pero tu sabes, que realmente, esos momentos son muy dolorosos, producen angustia, lagrimas, y en muchos de los casos, también la sensación de que nos has abandonado; que nos has desechado en las oscuridades del olvido.

Pero sabemos que no es así, que tu siempre estas al cuidado de cada uno de tus hijos, y no nos dejas en soledad, y aun mas, en los momentos tan horribles de las pruebas, donde el enemigo se agiganta, el sistema social nos bloquea, las enfermedades se incrementan, la economía se viene mas abajo que el cero, y los amigos se retiran, tu siempre estas a nuestro lado.

Ven amado redentor y brindamos tu consuelo, mientras pasa la tormenta.

En el nombre de Cristo Jesús,

Amen y Amen.

Escrito :
Las reflexiones de José Luis G.(Md.& Dr.), son originales, con Derechos Reservados y autoriza al pueblo de Dios para compartirlas, y colaborar en el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte