¿Cuál es el ídolo mas adorado por todos…?

¿Cuál es el ídolo mas adorado por todos…?

El ídolo mas adorado por todos es sin lugar a dudas el egoísmo. Si analizamos cual es la causa de la destrucción del ser humano siempre encontraremos la raiz del egoismo. La soberbia, la maldad, la venganza, el odio, la competencia, el orgullo, etc. son “frutos” del árbol del egoísmo. Muchas veces criticamos a aquellos que adoran imágenes o ídolos, y no nos damos cuenta que tambien nosotros nos transformamos en idólatras cuando tenemos un estilo de vida caracterizado y gobernado por el egoísmo.

Las palabras “mi”; “mío”; “yo” son parte principal de nuestro vocabulario. Todo pasa por lo que a nosotros nos parece o pensamos. Como cristianos, tenemos la manera de quebrar ese egoísmo destructor gracias al poder de Dios.

A menos que aprendamos a sujetar al egoísmo, nunca llegaremos a ser personas plenas y realizadas en la vida.
La vida cristiana precisamente no consiste en exaltar al yo sino en exaltar a Cristo en nuestras vidas. Bajo el punto de vista bíblico, no es posible decir que uno es cristiano y a la vez ser egoísta.

Dios quiere enseñarnos que nosotros no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para la gloria del Señor. Hemos sido rescatados del reino de tinieblas, donde el egoismo tenía rienda suelta, al reino de la luz para que aprendamos a “domar” al egoísmo. ¡Dejemos crecer en el trono de nuestra vida al Señor Jesucristo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte