MAS SOBRE EL G12

MAS SOBRE EL G12

El programa en si parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engañar al mas meticuloso examinador. Pero al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusión; es una burla diabólica al verdadero evangelio.

– Se burla de la obra redentora de Cristo.

– Se burla de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.

– Exalta el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas.

– Eleva al pastor y a los lideres a una posición exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus lideres que a Dios mismo.

– Crea una clase que desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.

– Se burla de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación.

– En los Encuentros el Manual se burla del Espíritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las ordenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir ordenes de los humanos.

– Se burla del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio.

En la iglesia local cambia la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades.

– En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.

– Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.

– Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.

– Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus lideres y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.

– Se fijan metas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece mas una empresa de venta dirigida que una iglesia.

– En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión, que hay que trabajar y producir para la Visión.

– Otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como los estudios bíblicos, doctrinas, programas para niños y adolescentes; Exploradores del Rey, Misioneritas y otros son relegados a segundo o tercer plano, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G12 o la Visión Celular. El método pasa a ocupar el primer lugar y no Jesús con su fundamento en la Biblia y es aquí donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G12 dirán que no es así, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la practica no es así. La negación de la Biblia y de Cristo no es verbal es si realizada por los actos donde se prioriza la Visión y sus textos pre-elaborados como el Manual del Encuentro.

– Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta criticas con relación a la Visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12.

– Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.

– Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.

– Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni leyó la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya está preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.

Cuidado con esto es toda mentira del mismo diablo.

Busca en este web y veras que lo que estas sintiendo es de parte del Señor….

DevocionalesCristianos.org No se hace responsable por esta publicación, ni por todo el contenido vertido en este escrito. Si deseas responder puedes dejar tu comentario al final del post. Bendiciones!

2 COMENTARIOS

  1. totalmente en desacuerdo soy parte de ellos y mi vida ha sido transformada ,y soy una persona normal, con conatcto con mis pastores reunion coloquiales ,hay multiplicaccion ,
    se vive la fe , la llenura del espiritu santo ,nadie obliga a nadie uff que no me ha dado y bendecido DIOS EL UNICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí