CRISTIANOS – QUÉ PASA CUANDO SOMOS IMPRUDENTES?

¿QUÉ PASA CUANDO SOMOS IMPRUDENTES?

He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Dios. (Isaías 39:6)

Imprudente es lo contrario a ser prudente, sensato, es actuar sin tino. Por ejemplo, un gobernante que enseña todos los secretos de un país a otro líder.

El caso de Ezequías que con imprudencia y desatino, mostró todos los tesoros de la nación.

Ezequías de manera ingenua y confiada enseña todas las cosas del país al rey de Babilonia, esto le costó una severa amonestación de Dios por medio del profeta Isaías y que la nación sería deportada a Babilonia.

La posesión del rico tesoro sugiere una fecha cercana al 703 AC. año en que Ezequías quitó del templo la plata y el oro. Isaías debió sospechar que los dos reyes estaban tramando algún complot contra Asiria; la deportación masiva, tuvo lugar más tarde, bajo el rey de Babilonia, Nabucodonosor. (RV95)

Que triste que este rey en sus quince años de vida que el Señor le añadió, no glorificó a Dios, su desatino e imprudencia le costó el exilio al pueblo de Israel.

Matthew dice: Dios nos humilla porque nos ama. Le es enviado a Ezequías un mortificante mensaje, a fin de que sea humillado por el orgullo de su corazón y sea convencido de su insensatez. Al jactarse de sus tesoros, le es comunicado que ha obrado como viajante que enseña su dinero a uno que resulta ser ladrón… Si Ezequías hubiese salido que los sucesores de este rey de Babilonia habían de ser más tarde la ruina de su familia y de su reino, no habría mostrado el obsequioso respeto…

Un Presidente de una nación, o de cualquier empresa es responsable de la decisión que tome, pues afecta a todos sus gobernados. Una persona que decide tirarse ?unas canas al aire? o sea pecar un poco, le costará mucho dolor, esa mala decisión.

Adore al Señor y ore para edificar vidas.

REFLEXIÓN:

Cuidado con tomar decisiones precipitadas sin tomar encuenta a Dios.

Recuerda. Dios va siempre delante de nosotros.

Con amor.

Att.

Su amiga siempre.

Jenny Colombianita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí