VARONES

POR LOS VARONES

 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

A ti, oh Jehová, levantarán los varones  su alma. Dios nuestro, en ti confiarán los varones. Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿quién como tú? ¡Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea! Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas. ¡Eres el Todopoderoso!

Oramos que los varones son hombres cuyo caminar y corazón es perfecto y recto; son ellos temerosos de Dios y apartados del mal. Los niños, jovencitos, hombres y ancianos procuran –se esfuerzan con diligencia—por presentarse ante Dios aprobados, como obreros que no tienen de qué avergonzarse, por que usan bien la palabra de Verdad.

Los varones  evitan profanas y vanas palabrerías, porque se encaminan más y más a la justicia y dejan la impiedad. Como el rey David, tu siervo, quien guardó tus mandamientos y anduvo en pos de Ti con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, así, Señor, hoy te pedimos que crees en los hombres  un corazón limpio, y renueves un espíritu recto dentro de cada uno.

Señor, oramos que los hombres  son sensibles al Espíritu, que la Palabra que escuchan cae en la buena tierra de su corazón pues con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. El Señor es el objeto de la alabanza de los varones y Él es su Dios eternamente y para siempre.

Los varones  son benditos porque confían en Jehová y porque la confianza de ellos es Jehová.

Son y serán como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echarán sus raíces, y no verán cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

(Salmo 24:8; 25:1; 89:8-9; Job 1:1; 2 Timoteo 2:15-16; 1 Reyes 14:8b; Salmos 51:10; Lucas 8:15; Jeremías 17:7-8; Deuteronomio 10:21a)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí