HALLOWEEN 1 DE 2

 HALLOWEEN

Origen de Halloween

La fiesta de Halloween se originó de la religión Céltica. Muy pocos escritos existen de esta religión, y los escritos existentes fueron hechos por monjes y compositores romanos para la época del Imperio Romano. De lo poco que se conoce se encuentra la creencia en multiples dioses. Los griegos y los romanos se referían o identificaban los dioses de la religión Céltica con sus respectivos dioses de la mitología. Dentro de las creencias de los célticos se encontraba el festival Samain (que significa el final del verano o festival de la muerte). El festival Samain se celebraba todos los 31 de octubre. En Gran Bretaña e Irlanda, el día el festival Samain era además el final de año. Las costumbres se juntaron para dar lugar a una fiesta pagana de gran magnitud.
El 31 de octubre se hacían fogatas en las cimas para espantar los malos espíritus, se creía que las almas de los difuntos visitaban sus hogares durante la noche, y que los dioses jugaban trucos con los mortales mostrándoles cosas ocultas. Además se invocaba la ayuda del demonio para practicar magias, adivinaciones y brujería; principalmente en asuntos matrimoniales, de suerte, y de salud.
Con el tiempo juegos de niños disfrasados reemplazaron la parte espiritual. Detrás de las máscaras se hacían actos de vandalismo; a menos, que los dueños de propiedad pagaran (generalmente con dulces) por la protección de sus propiedades. Esta costumbre fue pasada a los Estados Unidos cuando los Irlandeses se establecieron en el país. Hoy día los niños acostumbran pedir dulces por las casas. Sin embargo, no ha dejado de ser un día ocupado para la policía quienes se preocupan por mantener el orden y minimizar los actos criminales durante la noche del 31 de octubre.

Punto de vista Cristiano:

¿Piensas que el origen pagano de la fiesta de Halloween es del agrado de Diosí La Palabra de Dios nos enseña:
  • (Levítico 19:31) «No practiquen el espiritismo ni consulten a los adivinos, pues se harían impuros por esto.»
  • (Deuteronomio 18:10-12) «Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esa razón los expulsa delante de ti.»
  • (1-Juan 2:4-5) «Si alguien dice: Yo lo conozco, y no cumple sus mandatos, es un mentiroso y la Verdad no está en El. Mas el que guarda su Palabra, ése ama perfectamente a Dios.»
  • (Lucas 6:46) «¿Por qué me llaman Señor, Señor y no hacen lo que yo digo?»
  • (Apocalipsis 21:8) «Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea, la segunda muerte.»
Es claro que el origen de Halloween no es del agrado de Dios; mucho menos un día sagrado. Todo lo hecho en ese día era contrario a la Palabra de Dios. ¿Cómo es posible que tú vistas a tus hijos para Halloween cuando esto no es del agrado de Diosí ¿Acaso un dulce y un juego vale más que el estado espiritual de tu familia? Es cosa seria no darle el primer lugar a Dios. Y es pecado hacer algo que no agrade a Dios a sabiendas. Mientras vivias en ignorancia, no ofendias a Dios. Una vez bautizado en Cristo y convertido en hijo de Dios, no debes cometer los pecados que cometías antes.

Punto de vista pagano:

Las personas no-Cristinas pensaran que la fiesta de Halloween es juego de niños y no una celebración religiosa. Te diran que la historia hecho a un lado la adoración e idolatría pagana que conlleva el Halloween. Para ellos eso es tan cierto como decir que el Día de Acción de Gracias y la Navidad no tiene significado religioso. A menudo encontraras que las personas que viven en ignorancia de Dios comen pavo y celebran Santa Claus sin recordarse de dar gracias a Dios, ni conmemorar del Nacimiento de Jesucristo. Ellos viven en un vacio espiritual. Sin embargo tú, como Cristiano, te recuerdas de dar gracias a Dios, y visitas la Iglesia para conmemorar el nacimiento de Cristo. Para ti, esas celebraciones van más allá de la tradición de un país. Son esencialmente días Cristianos. ¿Por qué entonces piensas que Halloween es una excepción a la regla? ¿Te sorprenderías de saber que no es así? No te conviertas en pagano por seguir la corriente del Mundo. Estamos llamados a agradar a Dios en todo. Nadie ha dicho que es fácil, pero la recompensa que Jesucristo nos promete vale más que cualquier esfuerzo que hagamos.
¿Sabia usted que comiendo de lo que en esos días se reparte: como dulces, pan y otras comidas, esta participando de un sacrificio a los demoniosí Y esto lo dice la Biblia. Todo lo que sea dedicado a un ídolo o en honor a un dios, es considerado como abominable y Dios condena participar de ello aun comiendo.
«Empero cuanto á los que de los Gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación». Hechos 21:25

Conclusión:

Por la historia perdimos el Paraíso. Por la historia fuimos perdonados en la muerte de Cristo. Por favor, que no se pierda tu alma por seguir y conmemorar algo contrario al agrado de Dios. (Santiago 4:17) «En resumen, el que sabe donde está el bien y no lo hace, está en pecado.»
No hay lugar en la vida de la iglesia o del cristiano
para tal participacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí