[Mujer Cristiana] EL PELIGRO DE UN CORAZÓN ENDURECIDO

corazon-duro-endurecido-biblia-versiculos-peligros
EL PELIGRO DE UN CORAZÓN ENDURECIDO

EL PELIGRO DE UN CORAZÓN ENDURECIDO

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Cuando alguien se preocupa por guardar algo, es porque ese algo es muy preciado. Lo primero que Dios te manda a guardar, no es las prendas, ni el dinero, ni las cosas, sino el corazón. Porque es a través del corazón que Dios puede hablar y ministrar, Dios no está atento a lo que se ve afuera, Él ve lo que está en el corazón, porque lo que tienes dentro es lo que te puede bendecir o maldecir. Jesús dijo que del corazón del hombre es donde salía toda clase de mal. El corazón tiene la capacidad de producir todo aquello que el hombre le permita producir.

El Avivamiento no comienza en una nación, sino en un corazón. Nada podrá pasar en una familia, en una Iglesia o en una nación, si antes no pasó en el corazón de un hombre.

Ahora bien, ¿Cómo sabré si tengo un Corazón endurecido?, pues aquí mencionaremos ocho características de un corazón endurecido.

1. No perdona nunca; si tienes problemas para perdonar, entonces tienes un corazón endurecido. Es esta clase de gente que mantiene una ofensa, y no dan su brazo a torcer.

2. No otorgan perdón; es decir, si alguien les ofendió y le piden perdón, no le otorgan perdón.

3. Siempre se justifica, y da razones por la cual no perdona. Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? Hasta siete Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Pedro le preguntó con un número corto, seguramente porque no toleraba a Juan o a Jacobo, y a lo mejor ya le llevaba contada a alguno de ellos unas cinco o seis ofensas, pero Jesús, que conoce los corazones, se la puso bien difícil diciéndole que debe perdonar hasta setenta veces siete.

Dios quiere de nosotros un corazón puro, un corazón que no guarde rencor con nadie, para podernos usar.

4. No da nada; no da amor, no da cariño, y mucho menos dinero. Son tacaños, siempre esperan recibir de todo, son los más exigentes. Son los que nunca expresan cariño, son más cariñoso con la gente de la iglesia que con los de su casa. Gente que son dulces en la Iglesia, pero en casa se convierten en ogros los hombres, y en brujas las mujeres, eso es un corazón duro en la parte familiar.

5. No cree. Saben que Dios sana, saben que puede librarlos de problemas, pero en su corazón, no lo creen, pues si lo creyesen, no fueran al médico para que los sanara, ni al prestamista para que les resuelva el problema financiero. Oyen, saben, pero no creen. Jesús, después de haber resucitado, les reprochó su incredulidad (porque no creyeron a quienes los vieron resucitado) producto de la dureza de sus corazones.

6. Siempre andan vagando

Hebreos 3:7-11 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Son aquellos que andan de Iglesia en Iglesia. Ningún Pastor le cubre las expectativas, si Jesús baja a pastorearlos, se cambian de Iglesia, porque andan vagando.

7. No se dan cuenta de lo que Dios hace, aún estando en medio del Milagro.

Marcos 8:15-21 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis Cuando partí los cinco panes entre cinco mil?, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?

Jesús se molestó con esta gente, donde ellos habían visto casos tan evidentes de milagros de parte de él, y aún no entendían.

8. (Para casados) La dureza del corazón de hombre hace que se divorcien, por la falta de perdón. Así conectamos este punto, con el primero. Jesús dijo que no había justificativo para un divorcio, y lo que moisés aprobó fue a causa de la dureza (falta de perdón) del corazón de hombre.

Mateo 19:3-10 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne, Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

Si vemos bien, estas palabras de Jesús sorprendieron a muchos, que debido a la dureza de su corazón, pensaban que podían darle carta de divorcio a sus esposas por cualquier cosa. Jesús aclaró bien esto, hasta el punto de decir: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí