[mujercristiana] EN ESTO PENSAD…

`
En esto pensad…
Autor desconocido
(Adaptado por Laura Cordero)

Tabla de Contenidos

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.   (Fil. 4:8).

Por lo demás.
Pablo resume ahora su consejo para la iglesia de Filipos.

Verdadero.
Esto no debe limitarse sólo a lo que es cierto.  El concepto bíblico de la verdad se deriva de una comprensión de la naturaleza de Dios, Autor de todo lo que es verdadero.  En este sentido «todo lo que es verdadero» se refiere a todo lo que es sano moral y espiritualmente, a todo lo que es compatible con la lealtad hacia Aquel que es «la Verdad»: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO(Juan 14: 6).

Honesto.
Gr. semnós, «digno», «serio», «honroso»; lo que es digno de respeto; «noble»  «honorable»

Justo.
Gr. díkaios (ver com.  Mat. 1: 19).  Se refiere a lo que es casto, recatado, inocente, intachable, por encima de todo reproche.

Puro.
La pureza sexual está incluida en este término, sin embargo la referencia no debe limitarse a esa esfera, pues en la mente del cristiano también deben albergarse otras formas de pureza.  Por ejemplo, se debe fomentar la pureza en las ambiciones, deseos y motivos Y PENSAMIENTOS (ver com.  Mat. 5: 8).

Amable.
Amigable, agradable, digno de ser amado.
De buen nombre.
Gr. éuf’mos, literalmente, «que suena bien»; es decir, «honorable» de buena reputación, elogiable, o aquellas cosas que están en armonía con los ideales cristianos.
Si hay. . . alguna.
Cf. com. cap. 2: 1.  Pablo ahora abarca todas las cualidades deseables posibles de modo que no quede omitida ninguna virtud.

Virtud.
Gr. aret’, vocablo que tiene una amplia variedad de significados, pero que aquí se refiere en cierto modo a «excelencia moral»SIN PALABRAS  QUE DESAGRADEN EL NOMBRE DE CRISTO AL CUAL REPRESENTAMOS  ENEL MUNDO LO CUAL NOS HIZO HIJOS SUYOS PARA SU GLORIA Y HONRA.

Alabanza.
Gr. épainos, «aprobación», «elogio».

Pensad.
Gr. logízomai (ver com. cap. 3: 13).  Es decir, tened en cuenta todas estas virtudes; permitid que actúen activamente en vuestra vida.  Si queremos vivir correctamente, tenemos que aprender a pensar correctamente.  El desarrollo del carácter cristiano exige una manera correcta de pensar.  Por eso Pablo bosqueja un programa constructivo de actividad mental.  En vez de pensar en nuestras diferencias con otros, o de estar preocupados por nuestras necesidades diarias, debemos dedicar nuestra mente a las virtudes positivas.

Por eso el Señor nos dice:

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad, agradable y perfecta»

Rom 12:2

BENDICIONES

http://groups.msn.com/YCONOCEREISLAVERDAD/verdadqlibera.msnw
 

 

__._,_.___

Si esta lista de correo le es de bendicion y desea enviar una ofrenda para ayudarnos a expandir este ministerio en internet; le dejo la siguiente dirección postal para enviar un donativo:
Hacer Cheque o Money order a nombre de Carlos Devetac:
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
mujercristiana-subscribe@yahoogroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre
correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a) (2) (c) DE s. 1618,  Bajo
el  Decreto S. 1618, título 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las
normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado
SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para cancelar tu
suscripción, simplemente envía un correo a mujercristiana-unsubscribe@yahoogroups.com

Recent Activity

Visit Your Group

Yahoo! Mail

Get it all!

With the all-new

Yahoo! Mail Beta

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí