[mujercristiana] LA NUEVA ERA (PARTE 1/6)

Periódicamente me gusta reenviar algunos de mis trabajos, en consideración a los nuevos participantes.
Les iré enviando las 6 partes poco a poco.
LAURA CORDERO
Hermanos: Deseo con todo mi corazón que el conocimiento de este tema les sea de grande bendición; tratándose de algo tan importante y peligroso de los tiempos que estamos viviendo, donde siempre, el peor peligro, será ignorar las estrategias del enemigo.
La doctrina de la Nueva Era, como alguna vez dijo un hermano querido (México, D.F.), es una doctrina muy peligrosa, ya que habla de «verdades mentirosas» (medítelo y me entenderá) y es precisamente de esas verdades mentirosas, que hablaré en este trabajo.
Dios les bendiga y Su Espíritu Santo les guíe a toda Verdad.
LAURA CORDERO

MOVIMIENTO DE LA NUEVA ERA.

Por LAURA CORDERO©

NATURALEZA: Una red de organizaciones afines, basadas en el ocultismo y religiones orientales, con la enseñanza de que estamos en una «nueva era», que traerá un «Nuevo orden mundial»

FUNDACIÓN: Surgimiento gradual desde 1925. Se fija su origen como movimiento a partir de 1975.

FUNDADORES Y PROPAGADORES: Algunos de los principales: Alicia A. Bailey u su esposo Foster; y los propagadores: Benjamín Creme, Marylin Ferguson, David Spangler, Shirley MacLaine y Ken Wilber.

AUTORIDAD: Revelaciones dadas por espíritus; la astrología y el «cristo reaparecido» Maitreya.

TEOLOGÍA. Dios es energía vital impersonal y lo único que existe; todo es una parte de él. Lucifer (Satanás) es el alma-sobre-todo, cabeza de la jerarquía espiritual que rige sobre el Universo. Jesús es uno de varios maestros que han tenido la conciencia de Cristo.

Al desarrollar el potencial divino dentro de sí, el hombre llega a ser dios, aún en esta vida.

SALVACIÓN Y VIDA FUTURA. A través de reencarnaciones sucesivas.

ATRACCIÓN. Dedicación para traer la «paz» universal; proteger la ecología, prevenir o curar la enfermedad y solucionar los problemas del mundo con un gobierno y una religión mundiales.

MIEMBROS. Adeptos en millares de organizaciones afines.

ASPECTOS HISTÓRICOS.

La astrología, proclama que aproximadamente entre 1962 y 1977 inicia la Era de Acuario: era postcristiana, destinada a traer paz, justicia y felicidad.

De tal forma que los humanos debían dedicarse a tales fines, luchando por la salud, la purificación del medio ambiente, conservación de la naturaleza, la justicia, el bienestar de todos, el desarme mundial, la paz y la unificación de las naciones en un Nuevo Orden Mundial.

Aunque se describe un cuadro muy hermoso del Nuevo Orden Mundial, no es tan bella la acción propuesta para lograrlo: para vencer el hambre en el mundo, proponen limitar el número de hijos en la familia, ya sea por contracepción, el aborto o el abandono de la familia tradicional por la homosexualidad como «estilo alterno de vida».

Se habla de una iniciación planetaria futura, en la cual todos deben someterse a Lucifer. Como acción purificadora, habría que usar la fuerza, o si fuera necesario, las bombas nucleares, para controlar o eliminar a los de otras religiones que se opongan al Nuevo Orden.

SIMBOLOS DE LA NUEVA ERA. Ojo en el triángulo (el ojo que todo lo ve), la svástica (usada por Hitler), la cabeza de cabra en un pentagrama, el arco iris(símbolo del puente entre el ser humano y Lucifer), el 666(Bailey lo consideraba sagrado), Pegaso (mitología griega). El uso frecuente de los símbolos ayudaba en la comunicación con la esfera astral o con las «inteligencias superiores» en nuestro planeta: así, debían acelerar la llegada de la «Nueva Era»:

«DOCTRINA DE DEMONIOS: LA NUEVA ERA»
Por Laura Araceli Cordero Tapia©
Parte 1/6
BASE BIBLICA:

Génesis 3:1-7,21 1Tim 4:1 1Juan4:1 Mateo 24:4-5,11-12,23-25

INTRODUCCIÓN.

Soñemos un poco: ¿qué sucedería si tuvieras una pasión incontenible de engañar a todo ser humano existente? ¿qué sucedería si tuvieras la capacidad de introducir pensamientos en la mente de algunas personas y tentar a otras para que acepten tus sugerenciasí ¿qué sucedería si te estuvieras preparando para un ataque final a nivel mundial? Tendrías que planear todo de una forma sutil, discreta, de manera que tus verdaderas intenciones permanecieran bien escondidas. Como buen pescador, proporcionarías algún premio a la víctima, manteniendo el anzuelo fuera de su vista. Y cual buen vendedor, serías persuasivo e insistente, alabando la calidad de tus productos, cuidándote de cometer error alguno.

Bien, pues vamos a hablar sobre cómo y cuándo inició este plan astuto de Satanás, para tratar de robar la adoración de todo ser humano, la cual únicamente, pertenece a Dios; y cómo estamos viviendo el cumplimiento de las profecías bíblicas acerca del surgimiento en los últimos días, antes del regreso del Señor Jesús, de muchas falsas doctrinas, según lo profetizó el mismo Señor Jesús, y de cómo muchos, aún siendo cristianos, están siendo engañados.

Para ir comprendiendo el movimiento de la Nueva Era, es necesario remontarnos a tiempos antiguos, cuando el hombre, en su afán de conocer lo misterioso y oculto, desarrolló prácticas como brujería, adivinación, astrología, etc.)

De ahí surgió la palabra ocultismo, de «oculto» la cual, a su vez, proviene de una palabra latina que significa «secreto» y «misterioso».

Pero Dios condena estas prácticas (Deuteronomio 18:9-14)

De 1875 y hasta 1975, el mundo occidental presentaba terreno fértil para el Movimiento de la Nueva Era, ya que el espiritismo y la astrología ganaban popularidad, así como la teoría de la evolución propuesta por Darwin. Se rechazaba la autoridad de la Biblia, exponiendo a la gente al engaño.

Muchas sectas hablaban de la «nueva era» que ya amanecía, según los astrólogos: debía ser una época de paz, prosperidad y hermandad universal. Se vería la unificación de la humanidad en un gobierno mundial bajo un líder que pronto había de revelarse. Él, pondría fin a las guerras, al hambre y la opresión en un único sistema político, económico, religioso y social para el mundo entero.

Alicia Ann Bailey y su esposo Foster, en 1922 publicaron más de 20 libros, con instrucciones que presentaba como transmitidas a través de ella, por el espíritu de un maestro del Tíbet, de nombre Djwal Khual. Los libros hablaban sobre el budismo del Tíbet y la teosofía, la divinidad del hombre y la reencarnación. La editorial que editó sus libros, originalmente fue llamada Lucifer, la cual posteriormente, fue nombrada Lucius.

Para ella, el «cristo» era un espíritu que venía a residir en una persona….

Bailey atacaba la Palabra de Dios y falleció en 1949.

En 1975, se anunció que su espíritu había transmitido el mensaje que ya era el tiempo de proclamar al mundo, el mensaje de la Nueva Era.

La actriz Shirley MacLaine, Marilyn Ferguson, Benjamín Creme y otros, difundían sus enseñanzas en muchos países por medio de conferencias, publicaciones y programas de t.v.

Muchos aceptaban sus enseñanzas y formaban grupos que las expandían: espiritistas, activistas, políticos, líderes de iglesias unitarias y universalistas, algunos grupos feministas y grupos que creían en OVNIS y extraterrestres. De tal forma, que en los medios de comunicación comenzaron a abundar temas de extraterrestres, horóscopos y actualmente todo lo que se ve: se estaba preparando el terreno para aceptar esta diabólica doctrina.

Según la astrología, la posición de los astros afecta la vida de cada ser humano; así, además del Zodíaco, se dice que aproximadamente cada 2,000 años, la posición de ciertos planetas, afecta la Tierra, de manera tan radical, que la humanidad entra en una nueva era o edad. Al comenzar cada nueva edad, el Solar Logos (Sanatku Kumara, que no es otro, sino Satanás), envía al cristo (un espíritu) quien viene sobre un ser humano, dándole una nueva revelación para el mundo. El «cristo» vino sobre Jesús al tiempo de su bautismo y obró por medio de Él durante 3 años. Así, se inició la «Era Cristiana», también llamada «Era de la Constelación de Piscis» (la cual, según ellos, no resolvió nada).

Entre 1962 y 1977 un nuevo encuentro planetario trajo a nuestro mundo, la Nueva Era de Acuario (la actual, según los nuevaeristas), una era destinada a traer la paz, justicia y felicidad que la era cristiana no trajo.

Los humanos debían dedicarse a tales fines, luchando por la salud, la purificación del medio ambiente, la conservación de la naturaleza, la justicia, el bienestar de todos, el desarme, la paz y la unificación de las naciones en un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno, economía y religión mundial. Este era el plan trazado en los libros de Bailey (1 Tes 5:1-4)

Según el budismo, Buda el «iluminado», «profetizó» que vendría Maitreya, un nuevo Buda. Él, purificaría al mundo por medio de sus enseñanzas: era el «Maestro» mundial , el señor Maitreya, conocido por varios nombres: Cristo, el Mesías, Mahoma, Krishna.

Los nuevaeristas enseñan que Jesús, Brahma, Mahoma y Krishna, eran discípulos de Maitreya (¿¡!?). Su revelación (de Maitreya) transformará al mundo, traerá sanidad, pondrá fin a la ignorancia y al odio. Todos le adorarán y aceptarán su plan. Luego habrá paz y seguridad (2 Tes 2:1-4)… de quién cree usted que se tratará? ¡claro! DEL ANTICRISTO. Mientras no se revela, «da» sus instrucciones a ciertos individuos.

Hasta aquí, esta primer parte. Posteriormente, veremos lo que se ha llegado a llamar la «estrategia evangelística de Satanás» (la doctrina de la Nueva Era), ya que consta de 4 mentiras espirituales, en contraposición a las 4 verdades espirituales del Evangelio de nuestro bendito Salvador y Señor Jesucristo.

Bibliografía:

1. LA BIBLIA

2. ¿CUÁL CAMINO? Luisa Jeter de Walker, Edit. Vida

3. EL MENSAJERO PENTECOSTÉS, publicada por la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés A.R. de Pachuca, Hidalgo (México), bimestre mayo-junio de 1997.

4. «LA NUEVA ERA. ESTRATEGIA EVANGELISTICA DE SATANAS» Erwin W. Lutzer y John F. DeVries, Ediciones Las Américas, A.C.
«Examinadlo todo, retened lo bueno» 1Tes 5:21

LAURA CORDERO (Alondra bat Jesucristo)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí