Sientes que estas DANDO VUELTAS en un MISMO lugar…?

SIENTES QUE ESTAS DANDO VUELTAS EN UN MISMO LUGAR? O QUE ESTAS EN MEDIO DE UN HORNO INSOPORTABLE ?

En caso que tu respuesta sea NO, entonces no merece que sigas leyendo? pero si tu respuesta es SI entonces siguelo haciendo?

Para comenzar es necesario que te identifiques con alguna de estas situaciones que puedan estar afectando tu vida AHORA justo que lees esta reflexión.

Veamosí Estas pasando por?

Situaciones en las que la RUTINA te han llevado a un ABURRIMIENTO tal que ha amargado tu vida??

Situaciones en las que el CANSANCIO emocional te invita a DESISTIR en lo que habías emprendido??

Situaciones en las que te confrontas a cada momento con todas tus LIMITACIONES y DEBILIDADES personalesí?

Situaciones en las que sientes INCOMODIDAD donde estas justo en estos momentosí?

Situaciones en las que sientes un ENOJO constante en contra de las personas que piensan diferente a ti o que simplemente NO TE AGRADAN por diversas razonesí?

Situaciones en las que las PRESIONES te oprimen de continuo, conduciendote a estados de ESTRES incontrolablesí?

Situaciones de TRISTEZA por una decepción que tuviste con alguien y en quien habías depositado toda tu confianza?? o porque no te resulto el proyecto que con tantas ansias habías esperado??

Situaciones de PELIGRO en las que vives en una constante AMENAZA para tu vida y quienes conviven contigo??

Me imagino que has llegado a sentirte como un barquito que esta a merced de un viento constante que no cesa y que no sabes en que momento te vas a hundir?

Le clamas a Dios que te ayude? que te saque de donde estasí que te quite cualquier sentimiento negativo, pero tal parece que la vida sigue igual, sigues DANDO VUELTAS en un mismo lugar, sin rumbo definido.

Llegas a ver entonces que las cosas se te presentan igual o peor que antesí No ves esperanza? Sientes como que si Dios no se interesara en lo que estas pasando o simplemente NO LO SABE. Tu pones todo tu empeño en ser diferente, pero tal parece que estas como ARANDO en el mar.

Orasí orasí y oras Y el viento sopla con mayor fuerza? Que esta pasando aquí? Es normal lo que te sucede??

Vamos a analizar tu situación, aplicando la imagen del ALFARERO CON LA VASIJA? Es posible que digas: AH? SI YA SE DE QUE SE TRATA?!!! PARA QUE ME LO VAS A RECORDAR??

No esta demás que veas por esta la vez una APLICACION A TU VIDA, a lo mejor diferente. Antes de seguir me gustaría que tomes tu Biblia y busques Jeremías 18: 1- 6. Léelo despacio primero y después haremos unas aplicaciones para tu vida.

Dice la lectura:

PALABRA DE JEHOVA QUE VINO A JEREMIAS DICIENDO: LEVANTATE Y VETE A CASA DEL ALFARERO, Y ALLI TE HARE OIR MIS PALABRAS.

Y DESCENDI A CASA DEL ALFARERO, Y HE AQUI QUE EL TRABAJABA SOBRE LA RUEDA. Y LA VASIJA DE BARRO QUE EL HACIA SE ECHO A PERDER EN SU MANO; Y VOLVIO Y LA HIZO OTRA VASIJA, SEGUN LE PARECIO HACERLA.

ENTONCES VINO A MI PALABRA DE JEHOVA DICIENDO:

NO PODRE YO HACER DE VOSOTROS COMO ESTE ALFARERO, OH CASA DE ISRAEL? DICE JEHOVA. HE AQUI QUE COMO EL BARRO EN LA MANO DEL ALFARERO, ASI SOIS VOSOTROS EN MI MANO, OH CASA DE ISRAEL. Jeremías 18:1-6

Para comprender esto es necesario que primero conozcas el PROCEDIMIENTO que usa un alfarero para hacer una vasija:

Toma el barro en su estado natural y lo coloca sobre una RUEDA GIRATORIA. Al mismo tiempo que la rueda la va girando, el alfarero se encarga de mojarlo e irle dando la forma que el desea darle. Una vez la vasija tiene la forma deseada, entonces tiene que ser metida al interior de un HORNO el tiempo que sea necesario, para que adquiera consistencia; una vez sale del horno entonces ya esta capacitada para darle el USO por el cual fue elaborada?

Que enseñanza deja esto para tu vida?

El Alfarero simboliza a Dios, quien te ha tomado a ti en tu estado natural, para MOLDEAR tu vida conforme a su voluntad; para FORMARTE.

Así como el alfarero utiliza el agua y la rueda giratoria para darle forma a su vasija, así también Dios te va moldeando por medio de su Palabra y por medio de CIRCUNSTANCIAS REPETITIVAS que dan la impresión que nunca saldrás de ellas. Así como la rueda gira sin cesar, tu sientes como que si estuvieses DANDO VUELTAS EN EL MISMO LUGAR una y otra vez al grado de hastiarte y no encontrar una salida satisfactoria.

Por eso en la lectura ves al Alfarero TRABAJANDO SOBRE LA RUEDA. Así también Dios esta TRABAJANDO SOBRE CIRCUNSTANCIAS REPETITIVAS que ya no soportas, pues es allí donde quiere moldearte.

Esa rutina? ese cansancio? esas limitaciones y debilidades que a cada momento se te manifiestan? esa incomodidad? ese enojo con el que tu no puedesí esas tristezasí y amenazas constantesí simbolizan esa RUEDA GIRATORIA , esos acontecimientos REPETITIVOS son parte de lo que Dios se vale para formar tu personalidad cristiana; hasta que no sepas enfrentarlas entonces no tendrás LA FORMA que Dios desea que tengas. Es por eso que Dios permitirá que una y otra vez enfrentes estas situaciones hasta que aprendas.

No es casualidad que te acontezca todo esto de manera TAN REPETIDA, pero es necesario que así sea porque Dios quiere emplearte como un instrumento poderoso en sus manos, pero primero es necesario que te dejes FORMAR por el. Es necesario que entiendas que estas en un PROCESO FORMATIVO en el que también te enseñara a conocerte a ti mismo/a.

Pues bien?

Cuando el alfarero ha terminado de darle forma a su vasija después de tantas vueltas y vueltas, entonces tiene que continuar con el proceso. Ahora se trata de meterla al HORNO para que deje de ser una vasija MALEABLE y pase a ser una vasija SOLIDA.

Así también sucede en tu vida, después que has comprendido como es que Dios desea que tu seas y procedas, es necesario que adquieras una FE SOLIDA, una fe que no sea maleable ni inconsistente; por eso es necesario que entres a periodos de PRUEBAS para que en ella aprendas a tener CONVICCIONES FIRMES y también a ESPERAR en El a pesar de las situaciones contrarias que puedas enfrentar.

Mira lo que escribe el apóstol Pedro con respecto a esto:

? SI ES NECESARIO, TENGAIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS, PARA QUE SOMETIDA VUESTRA FE, MUCHO MAS PRECIOSA QUE EL ORO, EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA, GLORIA Y HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO? 1 Pedro 1:6-7

Santiago agrega:

HERMANOS MIOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLEIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA. MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAIS PERFECTOS, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA. Santiago 1:2-4

Te das cuenta?

Te repito una vez masí Es necesario pasar por situaciones difíciles e imposibles para que con ellas aprendas a tener CONVICCIONES FIRMES y a ESPERAR en Dios aunque no veas nada alrededor.

Tu vida esta ordenada por Dios. Es el quien te esta formando en este desierto así como lo hizo con el pueblo de Israel.

Te pongo estos dos ejemplos:

Y TE ACORDARAS DE TODO EL CAMINO POR DONDE TE HA TRAIDO JEHOVA TU DIOS ESTOS CUARENTA AÑOS EN EL DESIERTO, PARA AFLIGIRTE, PARA PROBARTE, PARA SABER LO QUE HABIA EN TU CORAZON, SI HABIAS DE GUARDAR O NO SUS MANDAMIENTOS. Y TE AFLIGIO, Y TE HIZO TENER HAMBRE, Y TE SUSTENTO CON MANA, COMIDA QUE NO CONOCIAS TU, NI TUS PADRES LA HABIAN CONOCIDO, PARA HACERTE SABER QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, MAS TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DE JEHOVA VIVIRA EL HOMBRE Deuteronomio 8:2-3

PERO TU, ISRAEL, SIERVO MIO ERES TU, JACOB, A QUIEN YO ESCOGI, DESCENDENCIA DE ABRAHAM MI AMIGO . PORQUE TE TOME DE LOS CONFINES DE LA TIERRA, Y DE TIERRAS LEJANAS TE LLAME, Y TE DIJE: MI SIERVO ERES TU; TE ESCOGI, Y NO TE DESECHE. NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA. HE AQUI QUE TODOS LO QUE SE ENOJAN CONTRA TI SERAN AVERGONZADOS Y CONFUNDIDOS; SERAN COMO NADA Y PERECERAN LOS QUE CONTIENEN CONTIGO. BUSCARAS A LOS QUE TIENEN CONTIENDA CONTIGO, Y NO LOS HALLARAS; SERAN COMO NADA, Y COMO COSA QUE NO ES, AQUELLOS QUE TE HACEN LA GUERRA. PORQUE YO JEHOVA SOY TU DIOS, QUIEN TE SOSTIENE DE TU MANO DERECHA, Y TE DICE: NO TEMAS, YO TE AYUDO. NO TEMAS, GUSANO DE JACOB, OH VOSOTROS LOS POCOS DE ISRAEL; YO SOY TU SOCORRO, DICE JEHOVA; EL SANTO DE ISRAEL ES TU REDENTOR. Isaias 41: 8-14

Así como Dios en ningún momento se llego a olvidar de su pueblo, de la misma manera llegues a pensar que tu vida esta olvidada por El. El hecho que tu no lo entiendas, no quiere decir que Dios te haya dejado en el olvido. Al contrario Dios te esta formando el tiempo que sea necesario. Dios esta contigo en este proceso?

Así como el oxigeno te envuelve pero no lo puedes ver, de la misma manera tu vida esta inmersa en Dios quien te satura en su totalidad.

No olvides que de el procedes y hacia el vasí No hay nada de ti que el no sepa. Nada de ti escapa de su conocimiento y de su acción. Es por el que existesí Por el tienes identidad propia? Por el posees lo que tienes ahora y de lo que poseerás mas adelante? de el procedes y hacia el vasí

Es posible que hayan muchas cosas que ahora no comprendas, pero que si las comprenderás despuésí

MAS EL DIOS DE TODA GRACIA QUE NOS LLAMO A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUES QUE HAYAIS PADECIDO POR UN POCO DE TIEMPO, EL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA. 1 Pedro 5:10

Jose Alfredo Lievano alfredolievano1807@yahoo.es San Salvador, El Salvador, C.A. Martes 10 de octubre 2006

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte8
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte