AMAR A TU PAREJA Y EL AMOR ES LO QUE IMPORTA.

Amar no es facil, porque implica aceptar a nuestro conyuge con sus defectos y virtudes, aceptarlo como es y convivir en la mejor manera para que la relacion sea mejor cada dia, ademas es procurar el bienestar del hogar, porque si aportamos un granito de arena para que todo salga bien, alcanzaremos el objetivo de tener un matrimonio eficaz y feliz, depende de cada uno entonces y asi hariamos un hogar satisfactorio para nuestros hijos.

AMAR A TU PAREJA

El día que Mario contrajo matrimonio, creyó que sus problemas habían terminado y que las frustraciones de la niñez, entraban a formar parte del pasado. Pero la ceremonia, la fiesta y el viaje de luna de miel (que parecían tomados de una película romántica), dieron paso a un verdadero infierno que concluyó con la separación.

Para Jorge, un hombre que enfrentó la adversidad en la adolescencia, e incluso se crió en las calles, la historia fue diferente. Su matrimonio fue sencillo, no tenía dinero, y su esposa se conformó con una recepción modesta, para un día después, estar de nuevo en sus labores cotidianas. Pese a la escasez económica, gozan de relativa paz y, en particular para Jorge, cada amanecer está lleno de nuevas oportunidades.

¿De qué depende la felicidad en el hogar?

De acuerdo con un estudio adelantado por un grupo de psicólogos, la felicidad en el hogar no depende de las circunstancias, sino de la actitud del individuo. Un soltero infeliz, seguirá siéndolo cuando contraiga matrimonio. Si es feliz de soltero, lo será cuando cambie su estado civil. Los especialistas coinciden en asegurar que cada quien determina si será feliz o presa de la amargura.

EL AMOR ES LO QUE IMPORTA.

La decisión de amar a su cónyuge tiene un enorme potencial. Aprender su lenguaje principal de amor hace que ese potencial se vuelva una realidad. El amor no es solamente una necesidad emocional. Los psicólogos han observado que entre nuestras necesidades básicas está la necesidad de seguridad, de valor personal y de significado. El amor, se interrelaciona con todas ellas.

Si me siento amado por mi pareja puedo descansar sabiendo que mi compañero o compañera no me hará ningún daño. Me siento seguro en su presencia. Puedo tener muchas incertidumbres en mi carrera y hasta tener enemigos en otras áreas de mi vida, pero con mi cónyuge me siento seguro. Mi valor personal aumenta por el hecho de que mi pareja me ama. Después de todo, si me ama debo ser digno de amor. A lo mejor mis padres me han dado mensajes negativos o no muy claros en cuanto a mi valor personal, pero mi pareja me conoce como un adulto y así me ama. Su amor edifica mi autoestima.

El sabernos amados por nuestra pareja mejora nuestro sentido de importancia. Pensamos: “Si alguien me ama, debo ser importante”. Soy importante porque tengo la capacidad de comunicar mis pensamientos por medio de palabras y tomar decisiones. Soy importante porque la vida tiene sentido. Soy importante porque alguien me expresa amor, porque mi cónyuge invierte tiempo, energía y esfuerzo en mí.

Sin amor, puedo pasar toda la vida buscando significado, valor personal y seguridad. Cuando experimento amor, esto impacta positivamente en todas mis necesidades. Puedo desarrollar todo mi potencial, estoy más seguro de mi valor personal y puedo dirigir mis esfuerzos hacia fuera, en vez de estar obsesionado con mis propias necesidades. El verdadero amor siempre libera.

El amor no es la respuesta para todo, pero crea un clima de seguridad en el que podemos encontrar las respuestas para las cosas que nos inquietan. En la seguridad del amor una pareja puede tratar las diferencias sin acusarse. Allí se resuelven los conflictos, y dos personas diferentes pueden aprender a vivir juntos en armonía. En ese ámbito descubrimos cómo encontrar lo mejor en el otro. Ese es el premio del amor.

La decisión de amar a su pareja tiene un enorme potencial. Aprender su lenguaje principal de amor hace que ese potencial se vuelva una realidad. El amor hace que “el mundo gire alrededor de él”.

Autor Desconocido.

El amor entonces vemos que es la fuente de todo en nuestra existencia y mas del matrimonio, porque si hay abundancia de este elemento se lograran los objetivos y metas trazadas por los conyuges, asi no dejemos de sembrar, trabajar y amar en todo momento y circunstancia, porque vendran problemas pero si hay unidad, comprensión, respeto y amor, se podran sobrellevar y tener la respuesta que se necesita, todo gracias al amor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte