Aprendiendo a estarse quieto

“Estad quietos y conoced que yo soy Dios…” (salmo 46:10)

 

Dan Rather, ex-presentador de la cadena CBS, se encontró haciendo a la Madre Teresa una entrevista televisiva sin haber preparado el suceso. Ron Mehl describió el encuentro como sigue: “Todos las típicas estrategias de Dan fueron inadecuadas, y la pequeña monja de Calcuta no parecía estar inclinada a ponérselo más fácil. ‘Cuando ora’, comentó Dan, ‘¿qué le dice usted a Diosí’. ‘No Le digo nada’, contestó ella, ‘más bien escucho’. Dan lo intentó de otro modo. ‘Bien, de acuerdo… Entonces, cuando Dios le habla, ¿qué es lo que le dice a usted?’. ‘Él no dice nada, sólo escucha’. Dan se quedó asombrado, y por un momento no supo qué decir. ‘Y si usted no entiende lo que le digo’, añadió la Madre Teresa, ‘yo no se lo puedo explicar'”.  

Es en los momentos de silencio cuando el Espíritu Santo nos transmite la verdadera esencia que recibimos de las Escrituras, nos revela apreciaciones específicas y relevantes, y los aplica a nuestros problemas más desconcertantes y a nuestros errores más persistentes. Mientras Él transforma nuestros corazones para que “latan” en sincronía con el suyo, nuestras decisiones empiezan a ajustarse a su voluntad y comenzamos a reflejar su carácter. ¡Adelante, pues, e inténtalo! Abre la Palabra de Dios en un lugar tranquilo y quédate quieto en la presencia del Señor. A medida que transcurra el tiempo, el Espíritu Santo “iluminará” un pasaje, que cobrará vida en tu mente. Antes de que te des cuenta, la situación complicada que te distrajo se aclarará. Mientras que aprendas a “estar quieto” en la presencia del Señor (cfr. Salmo 46:10), de pronto tus mayores problemas se volverán más manejables. Él Se te revelará, calmará tus emociones y despejará tu mente. ¡Descubrirás un nuevo rumbo, libertad de preocupaciones y una sensación refrescante de paz!

 

 
Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte