EX JESUITA SERA CONSULTOR DE LA FRATERNIDAD TEOLOGICA LATINOAMERICANA EN LIMA-PERU

FRATERNIDAD TEOLOGICA LATINOAMERICANA
Miguel Claro 614, Providencia Santiago – Chile Tel/fax (56-2) 435 8815
 
NOTA DE PRENSA
EX JESUITA SERA CONSULTOR DE LA FRATERNIDAD TEOLOGICA LATINOAMERICANA EN LIMA-PERU
Lima. 31 de Octubre, 2006 (Núcleo FTL Perú). Antonio Gonzalez F., ex jesuita y autor de diversas obras de teología moral, ética y ciencias teológicas en relación con la filosofía y ciencias sociales, estará en Lima los días 02 al 04 de noviembre como consultor de la Fraternidad teológica Latinoamericana, organismo que se dedica a la producción teológica a partir de análisis de la realidad latinoamericana y caribeña.
El Dr. Antonio González, español de nacimiento, ha trabajado en El Salvador, Guatemala y Madrid como profesor de filosofía y teología. Es co-pastor en la iglesia de los Hermanos en Cristo de Madrid.
Antonio Gonzalez es Doctor en filosofía por la universidad Comillas, de Madrid y Doctor en Teología por Sankt Georgen, Frankfurt, Alemania.
Es actualmente el jefe del Deparatamento de Doctrina e Historia de la Iglesia en el Seminario Evangélico Unido de Teología (SEUT), de El Escorial en Madrid, España.
Entre las obras que lo han hecho conocido en el ámbito académico destacan Reinado de Dios e imperio. Ensayo de teología social (Ed. Sal terrae | ISBN: 84-293-1500-4) y Teología de la praxis evangélica. Ensayo de una teología fundamental (Ed. Sal terrae | ISBN: 84-293-1326-5).
La teología social de Antonio González constituye un intento de pensar de nuevo, desde las raíces de la fe cristiana, las implicaciones sociales de la misma.
Evitando los lugares comunes, Gonzalez sostiene que la gran contribución de la fe cristiana a la transformación de nuestro mundo se deriva del núcleo mismo del mensaje del evangelio, el cual no necesita ser sustituido ni transformado para ser radical y relevante para el mundo de hoy.
De ahí surge una nueva propuesta teológica en la que los viejos temas son pensados de una forma fresca y coherente que nos confronta de nuevo con la invitación de Jesús y los apóstoles a la fe y al seguimiento.
Pero tal vez la novedad de su obra no radica en sus publicaciones, de hecho muy valiosas por su contenido teológico. Antonio Gonzalez no es un teólogo de escritorio.
Gonzalez se ha comprometido con el pueblo centroamericano, pues trabajó al lado teólogos como Ignacio Ellacuría y John Sobrino, ambos teólogos de la Liberación como Gustavo Gutiérrez en el Peru, comprometidos con la justicia social y el proyecto de liberación del continente empobrecido.
Antonio Gonzales aborda en sus obras algunos problemas clásicos de la teología de la liberación, y lleva adelante algunas de las intuiciones centrales de dicha teología.
La presencia de la filosofía y la teología europeas, de la historia de las religiones y, sobre todo, de una sugerente interpretación de la Escritura le permiten al Dr. Gonzales presentar novedosas síntesis teológicas.
La consulta regional de la fraternidad teológica latinoamericana, que se realizará en Lima del 02 al 04 de Noviembre en la Av. 28 de Julio 152, Madgalena del Mar, cuenta con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Iglesias, organismo ecuménico comprometido con la unidad de la iglesia, la superación de la violencia, así como con la causa de los más pobres del continente.
Con el ruego de su publicación
Oficina de relaciones públicas
Núcleo FTL Perú
Bernardo Campos
Teólogo Pentecostal
Telf. 550-3965
Cel. 936-19448
 Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí