[CE-Peru] MANOS LIMPIAS para Gobernar respetando los Derechos Ciudadanos

RED PERU
de Iniciativas de Concertación para el Desarrollo Local
 
CAMPAÑA DE INCIDENCIA POLITICA
 
MANOS LIMPIAS para Gobernar respetando los Derechos Ciudadanos
 
¡ Una invocación más a los electores !
 
En  estos  días previos a las elecciones del 19 de noviembre   podemos observar que algunos candidatos tienen la sana voluntad de aportar en la eliminación de  la pobreza y por alcanzar el desarrollo de sus pueblos; y otros van mostrando la intención de valerse del cargo para usufructuar de los recursos públicos, del poder para decidir políticas y aspectos administrativos   al servicio de ciertos privilegios.
 
Muchos dicen y creen, que esta realidad es parte del juego democrático, que todos los políticos tienen sus propios intereses, que se aprovechan de los recursos públicos pero hacen obras, que así es la política, que además   esto es inevitable.   Con ello justifican las acciones dolosas de las malas autoridades y dan campo abierto a que estas vuelvan a postular nuevamente a las Presidencias Regionales y a las Alcaldías Municipales. Y, a veces, se creen los únicos capacitados para gobernar,   los  únicos honestos servidores públicos, vendiendo una imagen que no les corresponde.   Como ya hemos advertido anteriormente, estas prácticas forman parte también del   perfil tradicional de los candidatos y actores políticos, que debemos cuestionar profundamente y superar.
 
Reducir inicialmente y  luego evitar estas creencias equivocadas y   malas  experiencias  es la tarea que debemos asumir todos los que  estamos convencidos que   la política es el arte de gobernar,  es el medio de encontrar  soluciones apropiadas a problemas específicos; que, sin duda,   necesitamos de políticos innovadores,  sanos y propositivos, que asumen la política como una expresión de vocación de servicio a los ciudadanos del territorio donde se vive.
 
La década pasada vivimos la institucionalización de la corrupción en el tejido del poder, dirigido desde el gobierno central que articulaba al Congreso, al aparato Militar, a las Municipalidades, a parte del sector privado y a los medios de comunicación. Esta experiencia terrible para la ética política   y para la moral publica, debemos aprovecharla en sentido positivo.    Fue una gran lección negativa que necesitamos   evitar  y desterrar, tratando de identificar   aquellos candidatos  deshonestos e incapaces para gobernar.
 
La democracia necesita,   en todos sus niveles, de la confianza en sus gobernantes y de la   eficiencia institucional, eso solo es posible construirla con el respeto del patrimonio público, la participación y la concertación colectiva de los gobernantes y los gobernados, sobre la base del principio de corresponsabilidad.     Requerimos redimir al país (a nivel nacional, regional y local) expresando con nuestro VOTO el rechazo a la corrupción y el aliento a los candidatos honestos. En situaciones de crisis como la que vivimos   la simple honestidad es un gran capital que debemos proteger con mucho rigor.
 
Invitamos a las diversas Instituciones, Organizaciones, Colectivos, Redes y población en general, a expresar sus opiniones, propuestas y acciones democráticas para evitar que con su voto se elija o reelija los candidatos corruptos; y    para  organizarnos en  una CAMPAÑA NACIONAL de MANOS LIMPIAS para Gobernar en país. Preparémonos     hasta fin de año y  comencemos a ejecutar esta   campaña  de enero 2007 en adelante.
 
Lima, 14 de Noviembre del 2006

–~–~———~–~––~————~–—–~–~—-~
  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo «RED PERU» de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a red-peru@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a red-peru-unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.pe/group/red-peru?hl=es.
-~———-~—-~—-~—-~–—-~—-~——~--~—


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

__._,_.___

Actividad reciente

Visita tu grupo

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llama de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

El superbuscador

Busca desde

cualquier sitio

Mi Web

Internet personal

Nunca más pierdas

una buena página

.


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí