[CE-Peru] ¡¡NO AL HALLOWEEN!!

 

«Año de los desiertos y la desertificación»

ES TIEMPO DE COMPARTIR 112

Tacna-Perú, 29 de octubre de 2006.

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

http://groups.msn.com/qlarlho801gbm4ekfuke141s87/

crecertacna@hotmail.com  –  jzegarramacedo@yahoo.com



El Rol del Espíritu Santo
T.D. Jakes
«Hay gozo y paz cuando los creyentes viven en forma sincronizada bajo el poder de la unción unificadora de Dios».

La unidad separados del Espíritu Santo es imposible. En nosotros mismos no tenemos suficiente amor como para unirnos en espíritu a otra persona. Tampoco tenemos la paciencia, la bondad, la gentileza, el gozo o el dominio propio necesarios.
¡Todos ellos tienen que ver con el fruto del Espíritu Santo en nosotros! Solo cuando decidimos vivir consciente y voluntariamente de acuerdo al Espíritu Santo podemos comenzar a lograr la unidad con otros creyentes. ¿Por qué es tan importante que logremos la unidad dentro del cuerpo de Cristo? Porque solo en un cuerpo unificado puede soltarse el poder de Dios. Solo cuando nos vemos ligados entre nosotros bajo la autoridad del Jefe Divino podemos comenzar a experimentar la llenura del poder del Espíritu Santo que fluye en medio de nosotros. Es el poder de Dios el que destruye el yugo de las ataduras de pecado, enfermedad y opresión, y si hay algo que necesitamos en la iglesia de hoy, eso es más salvación de Dios, liberación y poder sanador.
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras. Salmo 133.1-2. Este es un perfecto ejemplo de unidad en el cuerpo de Cristo. Puedes imaginar cómo el aceite es derramado sobre la cabeza, como corre sobre la cara y la barba, se abre camino hacia el dobladillo de las vestiduras y gotea sobre los pies hasta hacerlos brillar. Este es el aceite de gozo para el cuerpo de los creyentes en lo colectivo.
Hay gozo y paz cuando los creyentes viven en forma sincronizada bajo el poder de la unción unificadora de Dios. Ya hablamos antes acerca de andar sincronizadamente con el Espíritu Santo. Ahora llevamos esto un paso más allá y vemos que al andar de esta manera con el Espíritu Santo, podemos andar en unidad los unos con los otros. Cuando el líder de una iglesia en particular del cuerpo de Cristo es ungido con el Espíritu Santo, ese aceite se supone que corra desde la cabeza hasta los pies en esa congregación, sin que ni siquiera una pizca se contamine con agendas individuales o deseos carnales dentro del cuerpo de esa iglesia.
Así, si tomáramos una muestra del aceite de la parte mas baja de las vestiduras, debería ser igual a aquel aceite tomado de la cabeza del ungido ? puro, sin contaminación de ninguna clase. Cada vez que comienzas a agregar tus sentimientos, tus opiniones, tu agenda, tus objetivos o tus deseos a la pura agenda del Espíritu Santo, diluyes y contaminas lo que el Espíritu Santo intenta hacer en ti y en la vida de los demás que están ligados a ti. Cuando esto sucede se corrompe la unidad y la ministración se vuelve cada vez más inefectiva. La presencia y poder del Espíritu Santo se disipan porque Él se contrista y se va.
¿Cómo conseguimos y mantenemos la presencia del Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo? Solo sucede cuando cada creyente está dispuesto a someterse al Espíritu Santo y dice: ¿ que el Espíritu Santo está haciendo y diciendo es mucho más importante que cualquier aspecto de mi ser, ya sea mi imagen, reputación, influencia o identidad?.
Debemos ver a la unidad del Espíritu como algo esencial para que el poder de Dios derramado en nosotros pueda sanar a los quebrantados de corazón y liberar a los cautivos. Debemos estar dispuestos a caer rostro en tierra delante de Dios y rendir nuestras agendas para el bien del reino, de manera que todos puedan venir al conocimiento de la salvación de Jesucristo. Andar en unidad es la clave para que el Evangelio sea predicado efectivamente en toda la tierra. http://www.sigueme.net/



ESPECIALES AC Press Internacional

:: Destacado audio
Conferencia«JESÚS Y LA ANGUSTIA». de Pablo Martínez Vila. ( 7 MB )
:: Esta semana: nuevos audios
Reflexión
«TESTIGOS DE JESÚS». de Juan Antonio Monroy. ( 1’7 MB )

Entrevista«EL DOLOR, CINCEL DE DIOS». a José Luis Navajo. (5’5 MB)
Entrevista«EL PROGRAMA EVANGÉLICO MÁS EMITIDO EN ESPAÑA». a Jaime Fernández. (1’9 MB)
Entrevista«JAUME LLENAS EN LA CONFERENCIA DE ALIANZAS EVANGÉLICAS EUROPEAS». a J. Llenas. ( 3’3 MB )
Entrevista«EL DILEMA ÉTICO DEL ABORTO». a Antonio Cruz. ( 2’5 MB )
MúsicaLlegaré hasta el final«, Funky (0,9 MB)

 :: Destacado video
‘WHITNEY HOUSTON CANTA GOSPEL’. Video-reportaje. (7 MB)

:: Esta semana: nuevos videos
Trailer:LOVE’S ABIDING JOY (La alegría impaciente del amor)’. Película basada en una novela cristiana. (2’4 MB)
Trailer:‘ONE NIGHT WITH THE KING (Una noche con El Rey)’. La vida de Ester que llegó a ser reina de Persia. (7 MB)

http://www.protestantedigital.com/



No al «Halloween»

 

Vea porque no debemos mezclarnos con la brujería y el ocultismo

 

http://www.acym.cl/halloween.htm


La Alianza inicia una nueva serie de estudios sobre el Domingo de la Reforma

La Alianza Reformada Mundial (ARM) ha publicado una nueva serie de documentos sobre el Domingo de la Reforma destinados a las congregaciones.

 

La versión de 2006, Renovando la Iglesia ? Material para celebrar el Domingo de la Reforma, girará en torno a la Confesión de Accra y a la alianza por la justicia económica y la vida en la Tierra, e invitará a las iglesias a renovar su misión mientras reflexionan sobre lo que significa ser reformado en el mundo actual. La Confesión de Accra y la alianza por la justicia económica y la vida en la Tierra constituyeron puntos de especial interés en la 24ª Asamblea General celebrada en Accra (Ghana) en 2004. Estos documentos afirman que la labor para crear una economía más justa es imprescindible para la integridad de la fe cristiana. La Oficina para la Renovación de la Iglesia, la Justicia y la Coparticipación de la ARM ha preparado material alusivo al Domingo de la Reforma en 2006. ?Se trata de un día importante en el calendario de las iglesias reformadas del mundo entero?, afirma Patricia Sheerattan-Bisnauth, Secretaria Ejecutiva de la Oficina.
El teólogo reformado Lukas Vischer, uno de los contribuyentes al opúsculo, afirma ?cada año el Domingo de la Reforma ofrece la oportunidad de preguntar junto a los reformadores del siglo XVI: ?¿Qué significa ser la iglesia de Jesucristo hoy??.  En muchos países, la celebración del Domingo de la Reforma tiene lugar el domingo más cercano al 31 de octubre, oportunidad en que se celebra, analiza y reinterpreta la herencia reformada en relación con el testimonio contemporáneo.
Sin embargo, según lo expresado por Setri Nyomi, Secretario General de la ARM, en la introducción de la publicación, se espera que el uso de dicho material, previsto para las congregaciones, no se limite al Domingo de la Reforma. ?Invitamos a todos a que utilicen el material compilado en esta publicación durante la semana de la Reforma o en cualquier otro momento del año, ya que los temas que cubre no se ciñen a una ocasión determinada?. Renovando la Iglesia ? Material para celebrar el Domingo de la Reforma será publicado en alemán, español, francés e inglés. Se enviarán unas pocas copias a las iglesias miembros de la ARM en julio, mes en que aparecerá una versión electrónica en el sitio web de la ARM (www.warc.ch
).
Podrán adquirirse copias impresas a través del sitio web de la ARM, o solicitándolas a la dirección de correo electrónico warc@warc.ch o crjp@warc.ch. El precio es de 4? por copia (o 16? las cinco copias); 5 dólares EE.UU. por copia (o 20 dólares EE.UU. las cinco copias).
En la publicación se recogerán diversos documentos redactados por colaboradores reformados de todo el mundo. Se incluirá un servicio de culto, creado por Gerardo Oberman, una letanía inspirada en la Confesión de Accra, creada por Peter Cruchley-Jones, y oraciones redactadas por cuatro mujeres jóvenes: Lei Garcia, Sonja Rauchfuss, Tara Tyme y Rotaiti Kabatiiaa. Por cuenta de Dorcas Gordon y Dale Bisnauth corren los apuntes de sermón y dos historias sobre la experiencia de supervivencia y resistencia femenina.
Dos historias infantiles elaboradas por Akpene Nyomi y John Asling ilustrarán el significado de la Reforma para los niños y lo que ésta supone en sus vidas. Bokyoung Kim y Alexander Horsburgh prepararon notas para los estudios bíblicos. Susan Davies y Fulata Moyo analizan las repercusiones de la globalización económica neoliberal en sus respectivas comunidades. Narran historias sobre la resistencia y la esperanza. Gerardo Oberman comparte una versión popular de la Confesión de Accra en forma de liturgia. ?Esperamos que compartan este material destinado a las congregaciones con todas las iglesias, inclusive con las escuelas dominicales, los grupos de jóvenes, de mujeres y de hombres y otras organizaciones pertinentesí, agregó Sheerattan-Bisnauth. ?Al reflexionar sobre la historia de la Reforma dirigida por Juan Calvino y otros reformadores, se nos recuerda que estamos llamados a ser una Iglesia que se reforma y renueva constantemente?.

Renovando la Iglesia PDF (3,8 MB)

 

http://warc.jalb.de/warcajsp/side.jsp?news_id=783&part_id=0&navi=22


 Gracias por compartir y sigamos comunicándonos…

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN
TACNA – PERÚ
– POR FAVOR REENVÍA A TUS CONTACTOS Y GRUPOS. DTBM –

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí