[devocional-jueves] 23 de Noviembre de 2006 – Los actores de la escena final (1 de 3)

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/jueves23.htm

Mis enemigos están vivos y fuertes,
y se han aumentado los que me aborrecen sin causa.
Los que pagan mal por bien me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
No me desampares, oh Señor;
Dios mío, no te alejes de mí. 

Salmo 38:19-21.

Los actores de la escena final (1 de 3)

       La cruz es el lugar y el momento en que se resolvió el problema del bien y del mal, el centro de toda la historia del mundo. Es un test para cada uno.

       Allí se ve al hombre en sus más variadas estratificaciones sociales: judío o pagano, bárbaro o civilizado, ocupando una posición civil o eclesiástica, privilegiado o desheredado, y en toda esa variedad jugando un papel indigno.

       Pilato, el romano, ocupaba la sede de la autoridad civil. Allí donde deberíamos encontrar la justicia, vemos el abuso de poder. Condenó al que reconoció como ?justo? y de quien dijo: ?ningún delito hallo en él? (Juan 19:4); y los soldados que servían bajo sus órdenes compartieron y aun exageraron esa iniquidad.

       Los escribas y los sacerdotes judíos buscaron falsos testimonios; la multitud que los rodeaba compartía el mismo sentimiento y levantó la voz contra Aquel que sólo había hecho bien durante los días de su ministerio.

       Los que pasaban por el camino lo injuriaban, dando libre curso a su odio. Los discípulos, que habían estado tan cerca de él, y teniendo una posición tan privilegiada, abandonaron cobardemente a su Señor en la hora del peligro.

       Finalmente Satanás apareció en ese drama, engañando y luego destruyendo. Judas, su cautivo, pasó a ser su víctima; lo mató por medio de la misma trampa con que lo había asechado.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.920 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí