[Devocional-Diario] 13 de Noviembre de 2006 – La respuesta definitiva.

Devocional Cristiano – La respuesta definitiva

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Al ir juntos Abraham e Isaac a Moriah, el hijo preguntó: ?Padre mío? He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?? (Génesis 22:7). Cuando Juan el Bautista vio a Jesús que venía a él cerca del Jordán, contestó aquella antigua pregunta, diciendo: ?He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?.

La exclamación de Juan el Bautista puede dividirse en tres partes:

1. He aquí el Cordero de Diosí. Él no fue elegido por los hombres. Era el Cordero de Dios en quien no había pecado, quien no conoció ni cometió pecado. Ese Cordero era interior y exteriormente perfecto. Aun sus enemigos tuvieron que reconocerlo. En cuanto a los de su pueblo, está escrito: ?A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron?. ¿Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamosí (Isaías 53:3).

2. El pecado del mundo?. En Génesis 22 un carnero murió en lugar de Isaac. En Éxodo 12 el cordero pascual murió por el primogénito de la familia. Pero el Cordero de Dios, nuestro Señor, murió por el pecado del mundo.

3. Que quita el pecado del mundo?. Hasta entonces ningún pecado había sido verdaderamente borrado, ¿porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecadosí (Hebreos 10:4). Los sacrificios a lo sumo podían cubrir los pecados, pero no quitarlos. Sólo la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí