[devocional-miercoles] 01 de Noviembre de 2006 – Armon?a en el matrimonio.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/miercoles01.htm

El amor es sufrido, es benigno?
no busca lo suyo, no se irrita,
no guarda rencor. 
1 Corintios 13:4-5
.

Armonía en el matrimonio

       Por desdicha, en muchos matrimonios la armonía no es como debería ser. Aun cuando ambos esposos sean creyentes, pueden producirse crisis conyugales. Si se mira superficialmente, existen motivos variados. Pero cuando se busca la causa más profunda de los problemas, en la mayoría de los casos, pronto se llega al verdadero motivo: el Yo es el mayor impedimento para un matrimonio armonioso, fundado en un amor recíproco. ¡Cuántas personas buscan en el amor matrimonial la realización de su yo, en lugar de aprender a renunciar a él con abnegación! Renunciar al yo no significa perder valor ante los ojos del cónyuge. No, pero ese renunciamiento debe conducir al desarrollo del nosotros y a una real armonía conyugal.

       Alguien opinó acerca de este tema: «No exija de su cónyuge que primero él realice el nosotros; esto no sería sino elevar su propio yo. El nosotros sólo lo encontrará renunciando a su yo». ¡Cuánta razón tenía! La llave del amor se llama: Para ti.

       ¿De dónde recibiremos la fuerza para semejante vida matrimonial? Del Señor Jesús, quien nos redimió. Él quiere ayudar diariamente a cada uno de los suyos a actuar como él cuando estuvo en la tierra. Nunca pensó en sí mismo, sino que siempre se preocupó por los demás, por su bienestar. Sigamos sus pisadas. De esa manera puede desarrollarse la vida nueva que recibimos cuando nos convertimos. Y el Espíritu nos dará la fuerza para ello.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.721 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí