[devocional-viernes] 10 de Noviembre de 2006 – ?Qui?nes son los herederos?

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
http://www.http://www.devocionalescristianos.org/devocional/viernes10.htm

A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 

Juan 1:12.

Somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo. 

Romanos 8:16-17.

¿Quiénes son los herederosí

       Es una de las preguntas que se oye formular cuando muere una persona pudiente. Para contestarla será necesario consultar su testamento. La Biblia se compone de dos partes, llamadas el Antiguo y el Nuevo Testamento. Ya que hay testamento, esto supone, por un lado, que hay alguien rico y, por otro, que hay herederos.

       El rico dador es Dios, quien posee todas las cosas, porque él mismo las creó. Todo en la tierra y en el cielo le pertenece.

       ¿Quiénes son los herederosí En el Antiguo Testamento Dios estableció al pueblo de Israel como legatario. A él Dios le había hecho promesas y le había dado un país ?Canaán? como herencia. Pero Israel menospreció al país, transgredió la ley, se apartó de la enseñanza de los profetas y dio muerte a su Mesías. Desde entonces ha sido puesto aparte de la heredad, hasta que reciba las bendiciones terrenales del nuevo pacto en el milenio.

       Mas Dios es amor. Se complace en dar. Ya que Israel rehusó la herencia (Mateo 21:33-46), él redactó un Nuevo Testamento esta vez a favor de toda la humanidad, judíos y no judíos.

       A todos los que se presentan para aprovecharse gratuitamente de ello atribuye, ya no bendiciones terrenales, sino espirituales, empezando por la vida eterna (Juan 10:28).

       Es una herencia obtenida por la muerte de Jesucristo, pero de la que podemos gozar desde ahora con él, quien vive para siempre.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.784 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte