El regreso al or?gen.

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres,y al polvo volverás.Génesis 3:19

Y el misterio del mal hízo su entrada.Y lo hízo por el único sitio posible: el árbol de la ciencia del bien y del mal.¿Por dónde másí No había nada más prohibido para la pareja humana.Todo lo que hicieran,en todo lo demás,sería siempre muy bueno.Pero ese árbol no era de ellos.No lo podían tocar.¿Qué tenía ese árbol que producía la muerte con su fruto? ¿Veneno? En la vida perfecta del Edén no existía el veneno. ¿Hechizo? ¿De quién? Dios no es un hechicero.¿Y Luzbel? El rebelde Luzbel no tenía acceso a nada más que al árbol prohibido para hacerlos comer del fruto.
¿No podrías haber cerrado esa puerta también? Entonces el mal no habría tenído oportunidad.Pero el hombre y la mujer serían seres diferentes: autómatas,o seres de instintos.Programados para hacer algunas cosas,siempre idénticas.Sin juicio propio.Sin la elección que hace del ser humano una persona individual,con uso de razón y libre.Sin esa libertad moral,tan superior a todo lo que existe en el mundo.
Hace poco escuché la historia de una perríta pequeña,que tuvo un cachorríto muy chico también.Ese cachorrito se murió,y lo sacaron de la casa.La perríta lo buscaba por toda la casa,todo el tiempo.En la habitación de los niños se halló un perríto de peluche.Lo tomó con su boca por el cuello y lo llevó a otra habitación.Y vivía llevándolo de esa manera a todas partes.
¿Se había vuelto loca la perríta?.No.Era su instinto el que la impulsaba a hacerlo.Y así hicíste a los animales.Pero a las personas no.
¡Libre! la libertad es un riesgo.Permíte que podamos elegir.Pero esa elección puede ser equivocada,y Eva se equivocó.
Sabía donde estaba el punto posíble para el mal.Todo lo que debía hacer era mantenerse distante.Pero la distancia física es pura formalidad.Si escojo alejarme del sitio donde se practica el mal,mi elección es sabia y moralmente válida.Pero si soy bueno tan sólo porque no estoy donde se comete pecado,no soy bueno moralmente.Soy circunstancialmente bueno,y eso dura poco.Tú no querías esa clase de bien.Tu deseabas que hiciéramos lo bueno por nuestra propia elección por obediencia.Porque esto haría que el ser humano que creaste una persona libre.
Y Eva se acercó al árbol prohibido,cuyo fruto no tenía nada dañíno.Sólo mostrar que tu deseo tenía valor,que Tú eras
respetado y daba la oportunidad para que el ser humano fuera un ser realmente moral,con plena libertad para servirte.
Pero Eva,y luego Adán,por su desobediencia,siguieron el camíno de la muerte,y su regreso al polvo se hizo inevitable.
Miami octubre 24/2006

Yo sé que mi Redentor vive y que al fin se levantará sobre el polvo;y después de deshecha ésta mi piel,en mi carne he de ver a Dios,al cual he de ver por mi mismo,y mis ojos le verán y no otro.

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llama de PC a PC

sin costo alguno

Yahoo! Autos

Tu próximo auto

Porque es hora de

cambiarlo por otro.

Mi Web

Internet personal

Nunca más pierdas

una buena página

.


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí