FIESTA DE CRISTO REY

AMAR A TU PAREJA
 
El día que Mario contrajo matrimonio, creyó que sus problemas habían terminado y que las frustraciones de la niñez, entraban a formar parte del pasado.  Pero la ceremonia, la fiesta y el viaje de luna de miel (que parecían tomados de una película romántica), dieron paso a un verdadero infierno que concluyó con la separación.
 
Para Jorge, un hombre que enfrentó la adversidad en la adolescencia, e incluso se crió en las calles, la historia fue diferente.  Su matrimonio fue sencillo, no tenía dinero, y su esposa se conformó con una recepción modesta, para un día después, estar de nuevo en sus labores cotidianas.  Pese a la escasez económica, gozan de relativa paz y, en particular para Jorge, cada amanecer está lleno de nuevas oportunidades.
 
¿De qué depende la felicidad en el hogar?

De acuerdo con un estudio adelantado por un grupo de psicólogos, la felicidad en el hogar no depende de las circunstancias, sino de la actitud del individuo.  Un soltero infeliz, seguirá siéndolo cuando contraiga matrimonio.  Si es feliz de soltero, lo será cuando cambie su estado civil.  Los especialistas coinciden en asegurar que cada quien determina si será feliz o presa de la amargura.
 
El amor es lo que importa
La decisión de amar a su cónyuge tiene un enorme potencial.  Aprender su lenguaje principal de amor hace que ese potencial se vuelva una realidad.  El amor no es solamente una necesidad emocional.  Los psicólogos han observado que entre nuestras necesidades básicas está la necesidad de seguridad, de valor personal y de significado.  El amor, se interrelaciona con todas ellas.
 
Si me siento amado por mi pareja puedo descansar sabiendo que mi compañero o compañera no me hará ningún daño.  Me siento seguro en su presencia.  Puedo tener muchas incertidumbres en mi carrera y hasta tener enemigos en otras áreas de mi vida, pero con mi cónyuge me siento seguro.  Mi valor personal aumenta por el hecho de que mi pareja me ama.  Después de todo, si me ama debo ser digno de amor.  A lo mejor mis padres me han dado mensajes negativos o no muy claros en cuanto a mi valor personal, pero mi pareja me conoce como un adulto y así me ama. Su amor edifica mi autoestima.
 
El sabernos amados por nuestra pareja mejora nuestro sentido de importancia.  Pensamos: “Si alguien me ama, debo ser importante”.  Soy importante porque tengo la capacidad de comunicar mis pensamientos por medio de palabras y tomar decisiones.  Soy importante porque la vida tiene sentido.  Soy importante porque alguien me expresa amor, porque mi cónyuge invierte tiempo, energía y esfuerzo en mí. 
 
Sin amor, puedo pasar toda la vida buscando significado, valor personal y seguridad.  Cuando experimento amor, esto impacta positivamente en todas mis necesidades.  Puedo desarrollar todo mi potencial, estoy más seguro de mi valor personal y puedo dirigir mis esfuerzos hacia fuera, en vez de estar obsesionado con mis propias
necesidades.  El verdadero amor siempre libera. 
 
El amor no es la respuesta para todo, pero crea un clima de seguridad en el que podemos encontrar las respuestas para las cosas que nos inquietan.  En la seguridad del amor una pareja puede tratar las diferencias sin acusarse.  Allí se resuelven los conflictos, y dos personas diferentes pueden aprender a vivir juntos en armonía.   En ese ámbito descubrimos cómo encontrar lo mejor en el otro.  Ese es el premio del amor.
 
La decisión de amar a su pareja tiene un enorme potencial.  Aprender su lenguaje principal de amor hace que ese potencial se vuelva una realidad.  El amor hace que “el mundo gire alrededor de él”.
 
Autor Desconocido   
 
“El amor es paciente, es bondadoso.  El amor no es envidioso ni jactansioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
 
Tomado de la Sagrada Biblia   
 
ORACIÓN DE LOS ESPOSOS
 
    Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.
    Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión.
    Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas.
    Que no haya rencor porque Tú nos das perdón.
    Que no haya abandono porque Tú estas con nosotros.
    Que sepamos marchar hacía Ti en nuestro diario vivir.
    Que cada mañana, amanezca un día más de entrega y sacrificio.
    Que cada noche nos encuentre con amor de Esposos.
    Haz Señor de nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de Ti.
    Haz Señor de nuestros hijos, lo que Tú anhelas;
    Ayúdanos a educarlos y a orientarlos en el consuelo mutuo.
    Que hagamos del amor un motivo para amarte más.
    Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.
    Que cuando amanezca el gran día de ir a Tu encuentro,
    Nos concedas el hallarnos unidos para siempre en Ti.
 

Amén   

 
UNA ORACIÓN PARA TI
 
Hoy hago una oración por ti, y sé que Dios me escuchará.  Siento la contestación en mi corazón.  No pido por riqueza o fama (sé que no te molestarás).  Le pedí a Él que te enviara tesoros de los que más duran:  le pedí que estuviera cerca de ti; al comienzo de cada nuevo día, que te conceda salud, bendiciones y amigos con quien compartir en el camino.
 
Le pedí no solo por ti, también pedí por aquellos que no tienen amigos que oren por ellos, le pedí por los que sufren, por los niños sin hogar, por los ancianos abandonados.  Le pedí por todos los que pasan hambre y no conocen el poder de Dios.  Le pedí por felicidad para ti en todas las cosas, grandes o pequeñas.  Pero fue por su amoroso cuidado, que oré más.
 
Amén   
 
Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad;
 
       
 
 
Carlos Alberto Leos Gonzalez

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Actividad reciente

Visita tu grupo

Yahoo! Autos

Tu próximo auto

Porque es hora de

cambiarlo por otro.

Yahoo! Deportes

Fútbol al minuto

Todas las noticias

y los resultados

Yahoo! Autos

Tu próximo auto

Porque es hora de

cambiarlo por otro.

.


__,_._,___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte