LA IRA DE DIOS CONTRA EL PECADO (DEVOCIONAL )

DEVOCIONAL – LA IRA DE DIOS CONTRA EL PECADO

Yo los castigaré conforme al fruto de sus acciones afirma el Señor; a su bosque le prenderé fuego, y ese fuego consumirá todos sus alrededoresí (Jeremías 21:14)

Que le hace usted a su hijo(a) cuando rompe las normas del hogar? Verdad que lo disciplina ?. El enojo es parte de nuestra naturaleza, el problema es el desequilibrio. El amor sin corrección es solo emoción y la disciplina sin amor puede causar dolor.

La ira de Dios es la desaprobación de todo lo que se opone a su sabio designio, a su majestad y su perfección moral. Pero Jehová no es en si un Dios de ira; más bien su enojo es una extraña obra. La finalidad de la ira de Dios es su Gloriael castigo del pecado, y que Israel se arrepienta. Su ira se manifiesta en la naturaleza, la guerra. Para el Apóstol Pablo la ira es presente y futura(Romanos 2:5,8) La ira divina es el castigo de un Dios justo a las transgresiones del impío a su ley divina.(Vila DBI 1981)

Hay mensajes proféticos relativos a los últimos reyes y a la casa real de Judá. El tono predominante es de juicio y reprobación por los abusos cometidos, pero al final el profeta anuncia la restauración futura de la nación. Se esperaba de un rey el establecimiento de un orden social justo y la administración de la justicia. (RV95)

La ira de Dios en la actualidad se manifiesta contra toda inmoralidad sexual, contra actos de corrupción de gente que soborna y compra conciencias y que asesina sin temor alguno… La ira de Dios la vemos en catástrofes naturales como una llamada de atención para que busquemos al Señor y no a los ídolos materiales y humanos.

Haz un alto en tu camino, para y reflexiona. Hasta cuando pecas. Es mejor arrepentirse y el Señor restaurará tu vida. Ore por este ministerio.

ORACIÓN:

Señor perdona mis pecados, lávame con tu sangre, y haz me una nueva persona… Ahora que soy cristiano(a) que tu Espíritu me guíe a ser fiel a tu palabra.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte