LOS CRISTIANOS – QUIÉN NECESITA ORAR?

¿QUÍEN NECESITA ORAR?

Lectura: Lucas 18:1-8

Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo momento, y no desfallecer. Lucas 18:1

Un profesor que enseña cristianismo en una escuela superior estaba participando en una discusión en grupo sobre un serio asunto. Cuando alguién sugirió pedir guía a Dios el profesor protestó: ¡Orar! ¿Quién necesita orar? Somos hombres. ¡Podemos resolver nuestros problemas!

Incluso personas que pretenden ser cristianas tienen esa clase actitud autosuficiente. Creen que porque tienen cerebro, experiencia y tecnología, la oración no es necesaria. ¡Qué errados están!

Henry Stanley (1841-1904), el famoso explorador de África, escribió: En todas mi expediciones, la oración me hizo más fuerte, moral y mentalmente, que cualquiera de mis compañeros que no oraban. No cegó mis ojos ni embotó mi mente ni cerró mis oídos; al contrario, me dio confianza.Más aún: me dio gozo y orgullo en mi trabajo y me levantó con esperanza sobre las 1.500 millas de pistas selváticas, listo para enfrentar los peligros de cada día.

Jesús oraba. Y Él nos dijo que debíamos siempre orar..y no desfallecer…(Lucas 18:1). Sin una dependencia de Dios en oración, carecemos de lo que se precisa para hacer su voluntad día tras día. La oración nos háce capaces de recurrir a los ilimitados recurson de la gracia de nuestro Padre. ¿Quién necesita orar?….todos nosotros.

NADA ES DEMASIADO GRANDE NI DEMASIADO PEQUEÑO PARA LLEVARLO ANTE DIOS.

P.D. cuando escribía este mensaje Dios me hablaba y me sentí tan pequeña porque la verdad no se hacer nada sin su guía soy nadie sin Él.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte