UNA PALABRA AMABLE

UNA PALABRA AMABLE

Lectura: Porverbios 15:1-7

La lengua apacible es árbol de vida….

Proverbios 15:4

Una esquela de defunción que ví en el periódico me llamó la atención por la siguiente afirmación: Los servicios funerarios para un afable reparador tendrán lugar hoy. En lugar de centrarse en una de las personas célebres de la sociedad, el artículo traía la histotria de un hombre de 79 años de edad que reparaba efectos electrodomésticos. El mismo era conocido por su integridad, carácter e inagotable felicidad.

El presidente de la compañia donde trabajaba el hombre dijo: La mitad de su trabajo era ir a las casas de las personas y arreglar sus aparatos, y la otra mitad era arreglar a la gente. Muchas personas que tenían problemas pedían especificamente que lo enviasemos a él.

Era muy jovial, amistoso y siempre tenía una palabra amable. Cualquiera que sea nuestro trabajo, tal vez lo más importante que podamos hacer sea ayudar a la gente y animarla, sobre todo con lo que decimos.

El libro de Proverbios habla amenudo del poder que tiene la lengua de herir o sanar. Por ejemplo: La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu (Proverbios 15:4). El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (Proverbios 15:23).

Hoy vamos a representar a Cristo mediante todo lo que digamos. ¡Qué honor sería si nos conocieran por ser personas felices que tienen una sonrisa y una palabra amable para todo el mundo!.

LAS PALABRAS AMABLES SIEMPRE SON BUENAS.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte