La mujer en el Modelo de Jesús

La mujer en el Modelo de Jesús

Vamos a ver lo que es el modelo de Dios para la mujer. Hay un prototipo de mujer en las Escrituras y ella es Eva. Nos han contado mucho la historia de ella, porque es la primera mujer de la humanidad. Hemos escuchado mucho sobre ella, pero hoy el Señor nos tiene algo especial.

Génesis 1:26 dice: Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El hombre fue creación de Dios así también la mujer. Hay algo que ha impactado mi vida en estos tiempos: se ha escrito mucho acerca del propósito y las funciones de la mujer. ¿Cómo sabemos que lo que han escrito es correcto o erróneo? ¿Cómo nos han enseñado esto? Quizá a través de la televisión, la radio, la familia, etc. Esto es lo que Dios te quiere decir hoy, y lo vamos a ver con el ejemplo de Eva. Ella fue una creación de Él. Él la creó con un propósito. Dios creó a Eva para que fuera una mujer de acción, y lastimosamente Eva falló. Hoy quiero bendecir tu vida con un testimonio que cambió la mía.

Dios te ha creado a imagen y semejanza de Él. Dios sí sabe bien quién es él, pero hoy en día, la mujer tiene un poco confundida su identidad, y de allí sale el lesbianismo. Quizá tú sepas tu identidad, pero a tu alrededor hay muchas otras mujeres que no saben quiénes son. Hay muchas fuentes de información, algunas buenas y otras malas. Dios quiere bendecirte y hacerte una mujer hecha y derecha porque Él es así. Hay una urgente necesidad en estos tiempos de volver a las Escrituras para ver esto. No nos podemos basar en una líder o en una amiga que tenga mucha influencia, debes de volver a la base, que es la Biblia.

Hay tres cosas que quiero que aprendas hoy:

*
Eva era una mujer por creación de Dios. Dios la hizo parte del hombre, parte de alguien. La hizo de Adán sin causarle dolor a él. La hizo de un lugar cercano del corazón, no de la cabeza ni de los pies. Dios te creó para siempre tener unidad con alguien. Dios quiere cuidarte y protegerte. Eva tenía todo a su favor.

§ No destruyas la creación de Dios. La Palabra dice que tú estás hecha para edificar o para destruir. Quizá hay muchas que no tengan una madre para aprender a ser mujer, tienen que depender de alguien más. Pero no por eso, destruyas tu creación, vales mucho.

*
Tú eres una mujer por propósito de Dios. Efesios 2:10 dice “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales el Señor creó de antemano para que andemos en ellas.” Eres una mujer con propósito. En este caso, vemos que Eva era el complemento de Adán. Dios nos enseña por medio de sus Escrituras que somos el complemento de alguien. Eva era algo que Adán no tenía. Ella sería la ayuda idónea para él, cosa que ella no sabía, pero tenía que aprender a hacerlo. Sería guiada y enseñada por él. Fracasó en el jardín porque no buscó su liderazgo. Como mujer, tú estás marcada delante de Dios a aprender estos principios. Eva no sabía nada de liderazgo y yo creo que a ti te ha sido un poquito conflictivo entenderlo también. Pero si no aprendemos a ver a ese liderazgo o a comprenderlo con un hombre, va a ser muy difícil que aprendamos con otro caso de liderazgo. Quizá tú hoy seas líder, y has reconocido que liderazgo está sobre ti y le has obedecido. A veces pensamos que el esposo, un papá o un maestro lo debe ejercer y no lo aceptamos con seguridad. Y esta área es donde nosotros necesitamos dejar que Dios nos enseñe más. Esto cambia todo nuestro futuro, si te criaste con un mal padre o con alguien ajeno, cambia tu percepción de liderazgo. Dios trabajó mucho en esta área conmigo.

El Señor empezó a tratar conmigo desde los nueve años, y me dijo que pidiera por un novio que estuviera interesado en El un 100%. El Señor te puede bendecir a ti también con alguien así, pero te va a preparar antes. Si tú quieres llegar a ser una líder, el Señor va a trabajar en esa área. Te va a ayudar a reconocer quién tiene el liderazgo en tu vida. Si no lo puedes reconocer en lo natural, es muy difícil hacerlo en lo espiritual.

He aprendido en los últimos 18 años, yo no sabía nada sobre el matrimonio, ni que me tenía que someter, ni estar sujeta. Pero cuando yo le dije que sí a Jesús, eso es lo que Él empezó a trabajar en mí. No fue por voluntad mía, el Señor me empezó a enseñar. Yo no creía en el matrimonio o el compromiso, pero ahora lo comprendo. Cristo es la cabeza de la iglesia y el hombre es la cabeza del hogar. Él va empezar a restaurar todas esas áreas en tu vida para poder conocer esta autoridad.

Eva fracasó porque Adán no le había enseñado adecuadamente. Tenían la información, pero no conocían la verdad, por eso es muy importante la instrucción. Eva debía obedecerle. Este es uno de los mayores propósitos que Dios tiene para tu vida. Cuando pases esta etapa, todo lo demás va a ser muy fácil.

Dios quiere que seas una mujer en acción. Él quiere que estés actuando y caminando rápido, no quiere que seas pasiva. Por eso Dios te tiene como líder de un grupo. En Casa de Dios, el Señor nos mostró que la salvación es individual. Tanto como el hombre tiene un espíritu, la mujer también. No puedes depender del príncipe azul para servir a Dios bien. Esto es lo que el Señor ha hecho en Casa de Dios. Las mujeres han sido restauradas y están dando mucho fruto.

El Señor trató conmigo en esta área, yo quería estudiar, trabajar, salir de viaje. Si tengo un novio o dos, qué alegre. Yo no sabía nada de compromiso, era muy independiente, muy alocada. El Señor empezó a cambiar mi vida sin yo pedírselo. Dios lo está demandando de ti, que aprendas a reconocer cuál es ese propósito para tu vida.

Eva caminó con su esposo. Dios le enseñó habilidades caseras. Eva era una mujer excepcional, dio a luz hijos. Ustedes van a dar a luz a hijos también, no sólo en la carne, sino que en el espíritu también. Eva fue madre de todo ser viviente, y cuidaba del hogar mientras Adán cultivaba la tierra. Pero ella falló. Quiero contarles que nosotras también fallamos, y desde ese día que Eva pecó, todas estamos pagando el precio. ¿Pero quién nos viene a restaurar? Cristo. Eva no tiene más responsabilidad que Adán por el pecado que cometieron, pero ella lo indujo. Comenzó cumpliendo los propósitos de Dios, pero le falló a Dios y también falló haciendo su función.

Aquí hay algo tremendo, y es que vemos que Eva usurpó una autoridad, la Palabra de Dios. Ella creyó en su propia opinión, creyó que lo que ella tenía era más de lo que Dios le había dicho. Ella creyó que era más de lo que tenía que ser. Y cuando pecó, lo primero que hizo fue esconderse de Dios.

¿Vas a estar dispuesta a obedecer a Diosí Si pones a Dios sobre todas las cosas, El te va a levantar siempre. En el caso mío, eso fue lo que hizo. Cuando me hice novia del Pastor Cash, en esos dos años, cuatro meses, fue un intensivo. Antes de que saliéramos juntos, yo decidía con mis amigos qué iba a hacer. Cuando yo conocí a Cash, ya no fue igual, pero fue algo muy lindo porque él daba una dirección. El siempre quiso saber más del Señor, leer la Palabra, pero eran momentos especiales, y eso provocó en mi enamorarme más de él. Es una etapa preciosa donde Dios está definiendo muchas cosas en tu vida.

Cuando yo le dije a Dios que lo quería amar sobre todas las cosas, él me envió a Cash. Sin precipitarme, o hacer movidas feas, sin quintarle el novio a una amiga, sin hacer cosas malas, el Señor me bendijo enviándome a mi príncipe azul. A mí lo que más me fascinó de él, fue que era y aún es un hombre de carácter. Sé qué ustedes anhelan llegar a tener una pareja, desean tener un novio, enamorarse, es una etapa muy buena en la que están viviendo porque ustedes pueden definir ahora a amar a Dios sobre todas las cosas. Ahora tú estas dando la pauta hacia dónde quieres ir. Aunque digas que no, allí en el fondo, tú deseas tener una pareja, tú también lo necesitas, pero lo estás evadiendo y evitando porque quizá tienes miedo. No te quieres sujetar a alguien, o tener un compromiso. Dios te ha hecho con un propósito, Dios te ha hecho preciosa. En estos 18 años de casados, hemos tenido experiencias preciosas, y una de esas fue tener un novio formal durante tanto tiempo, que amara al Señor, y juntos aprender de El, estar en el grupo de jóvenes, pastorearlos, conocer cuáles son sus necesidades, sus inquietudes. Juntos fuimos líderes, participamos en la iglesia como servidores.

Nuestra vida ha sido como la luz de la aurora, siempre en aumento, y esa misma bendición es la que Dios quiere depositar en tu vida, pero lo tienes que creer y disponerlo en tu corazón. Dios quiere que salgas de acá bendecida. Las culturas te pueden enseñar otras cosas acerca del papel de la mujer, pero Dios enseña siempre lo mismo, que eres preciosa y creación de Él.

Fuente: CashLuna.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí