Devocional – ¿Quieres mejorar tu vida?¿tienes problemas de amor, trabajo, amistad?

Devocional – Vasos de Honra, limpiate para que Dios te use !

2 Timoteo 2:20-22

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Una de las cosas mas importantes, que como hijos de Dios debemos de hacer , es siempre presentar nuestra vida delante de Dios, toda situación , decisión , circunstancia y elección que hagamos , debe estar siempre de acuerdo con su palabra , su palabra es su voluntad y su voluntad es su palabra! .

Pablo decía a Timoteo : Que hay vasos de honra y vasos para cosas viles , y vasos de oro para uso HONROSOS, otros de plata e incluso hay vasos hasta de barro . Pero lo que llamo siempre la atención, es la frase en la cual Pablo dice : SI ALGUNO SE LIMPIA DE ESTAS COSAS ..SERA VASO PARA HONRA, EN OTRAS PALABRAS VASOS DE ORO! ..Que tremendo!! , muchas veces nosotros pedimos para Dios : Que nos cambie , nos mude, nos transforme y hasta que nos aleje del pecado . Pero Pablo le dijo a Timoteo : Apartate de todo PECADO !! (eso dice la traducción en portugués ) .

Pecado amados significa : ERRAR AL BLANCO! literalmente es eso . En otras palabras , toda mala elección que no de fruto, toda mala decisión es PECADO ! (errar al blanco), aveces asociamos el pecado solamente con cosas sexuales y de vicios , mas el pecado abarca cosas mucho mas imperceptibles .

Pablo dijo a Timoteo : APARTATE DEL PECADO , Y LIMPIATE TU MISMO para ser un vaso de honra! , y sigue la fe, el amor, y la Paz . Nota …no solo debemos de pedir que Dios nos limpie …o que nos aleje del pecado, pues en cierta manera esa debe ser nuestra oración, la cual es 100% correcta y valida, pero la Biblia me enseña por medio del Apostol Pablo , que SOY YO, QUIEN TIENE QUE ALEJARSE Y DEJAR EL PECADO ! , QUE SOY, YO QUIEN TIENE QUE LIMPIARSE ! para que mi oración tenga PODER !, y pueda presentarme delante de Dios como un vaso de oro , un vaso de honra LIMPIO para Dios .

Nuestra oración, tiene que ir en acuerdo y en congruencia  con nuestra manera de vivir . Para que pedir a Dios una vida sin pecado?, si yo mismo vivo practicandolo . Apartate ahora !! Alejate ahora !! para que Dios te use !! .

Otro detalle importante que el texto nos muestra es : seguir la fe, el amor y la paz . Esto lo conoceremos en nuestro próximo post !

Bendiciones Miles

Pastor Carlos Vargas

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. NO DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE PODAMOS HACER HOY ( BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS ESTE PUEDA SER HALLADO )

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte