[PalabrasDeFe] Aún cuando no lo sientas, Dios está contigo

            Aún cuando no lo sientas, Dios está contigo
                                   Por Fernando Alexis Jiménez

Esta reflexión que te ayudará a comprender que, aún en los momentos difíciles, siempre estarás acompañado. Si te sientes sólo, recuerda que Dios está contigo. 

Las primeras sombras de la noche que poblaron el horizonte, despertaron en los tres náufragos la extraña sensación de que no pasarían unas cuantas horas antes de que el mar se los tragara por completo. Con el paso de los minutos el oleaje aumentaba y nada hacía prever que llegaría ayuda.

Cerca de la medianoche vieron a lo lejos las primeras luces que les anunciaron el arribo de la comisión de rescate. Eran tres lanchas.

Al día siguiente, mientras analizaban las causas que llevaron la nave a zozobrar, les explicaron que gracias al localizador sabían el lugar aproximado en el que se encontraban.

-Aunque sintieron que se encontraban a la deriva, sin ningún tipo de apoyo, siempre estuvimos atentos y la demora se explica por un error del operario que no supo identificar el sitio exacto? dijeron los técnicos.

Dios está allí, aunque no podamos palparlo

Esta historia ocurrida cerca del puerto colombiano de Buenaventura me llevó a meditar en la facilidad con la que los seres humanos tendemos a sentir que estamos solos y a creer que Dios nos abandona en medio de las crisis.

Hay quienes aseguran que no reciben respuesta a sus oraciones. ?Pareciera que el cielo fuera de pedernal y mis oraciones no subieran a su presencia?, suelen repetir.

Es la misma situación que experimentaron los israelitas en el desierto, cuando su líder, Moisés, subió ante Dios en el monte Sinaí.

La historia la hallamos en el capítulo 32 del libro del Éxodo. Cuando no vieron señales ni del Señor ni de su guía, entraron en pánico. ?Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: Tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado!?(versículos 1, 2. Nueva Versión Internacional).

Sin embargo estaban en un error. Dios no sólo sabía dónde se encontraban y qué necesitaban, sino que también estaba con ellos al tiempo que dialogaba con Moisés, porque Él está en todas partes. Incluso allí, junto a ti. Así sientas que alrededor todo luce ensombrecido, el Todopoderoso te acompaña.

Pero hay otros elementos que vale la pena considerar:

Los demás no deben tomar nuestras decisiones

Es frecuente hallar personas que piensan y actúan influenciados por lo que piensan y hacen quienes les rodean. Pierden su capacidad de decisión. Se convierten en la fiel copia de los demás y con el paso del tiempo, conforme evidencian su flaqueza, terminan constituyéndose en títeres de todos cuantos se les acercan.

Eso fue lo que ocurrió a Aarón, quien no asumió el papel protagónico y de orientador que le correspondía, para terminar sometiéndose a la voluntad de la mayoría: ? Aarón les respondió: Quítenles a sus mujeres los aretes de oro, y también a sus hijos e hijas, y tráiganmelos. Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos y se los llevaron a Aarón, quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!» Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: Mañana haremos fiesta en honor del Señor.?(versículos 2-5. Nueva Versión Internacional)

Un principio de vida que debes asumir desde hoy es orar a Dios en procura orientación cuando debas tomar una decisión. No permitas que otra persona lo maneje a su antojo. Es hora de que tomes control de tu existencia y de que no abras las puertas para que otros lo controlen.

No debemos olvidar la fidelidad de Dios

Puede que la crisis que atraviesas te lleve a sentir profunda soledad, e incluso, a experimentar la sensación de que no recibirás respuesta del Señor.

En momentos así, desecha todo pensamiento derrotista y no cedas a la inclinación que primó entre los israelitas: ¿En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.?(versículo 6).

Nunca olvides la fidelidad de Dios en otras circunstancias. En esas situaciones difíciles viste la respuesta de Dios a tus oraciones y nada debe llevarte a pensar que no ocurrirá igual en esta ocasión.

Piénsalo detenidamente

Es probable que en medio de la tormenta que te rodea, hayas pensado alejarte de Dios. Sin embargo es hora de reflexionar y dejar de lado cualquier inclinación a volverle la espalda a aquél que ha estado contigo no sólo en los buenos momentos, sino en los difíciles. Aquél que sin duda responderá en el momento oportuno a tu clamor.

A nuestro amado Señor no es necesario palparlo para saber que está ahí. El nos acompaña, nos oye y jamás nos deja solos. Piénsalo detenidamente: nuestro Creador ha sido fiel y nada puede llevarnos a pensar que no lo seguirá siendo.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/ __._,_.___

    
     NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA......
      DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!

Tienes la seguridad de que cuando mueras vas a estar con Jesusí Quieres tener la seguridad de la vida eterna?  Te invitamos a hacer esta oracion......
  "Señor Jesus, vengo ante ti, tal como soy. Te pido perdon por todos mis pecados y renuncio a todo contacto con lo oculto en el que yo haya participado consciente o inconscientemente buscando la guia, el poder, el conocimiento o la sanidad (Por favor sea lo mas especifico que pueda), estoy arrepentido de todos mis pecados, por favor, PERDONAME SEÑOR!!!. En tu nombre, perdono a todos los que me han ofendido (Traelos a todos a la oracion); entrego a ti todo mi ser, te abro las puertas de mi corazon, te invito a entrar en mi vida y te acepto como mi unico Señor, Dios y Salvador. Saname, cambiame, fortaleceme en cuerpo alma y Espiritu. Ven Señor Jesus, cubreme con tu preciosa sangre y llename con tu Santo Espiritu. AMEN!"

Para unirte a WORDS OF FAITH, devocional en INGLES, envia un correo en blanco a:  WordsOfFaith-subscribe@yahoogroups.com

Para unirte a FE PARA O BRASIL, devocional en PORTUGUES, envia un correo en blanco a: Fe_Para_OBrasil-subscribe@yahoogrupos.com.br

Para unirte a NOSTALIA DE CUBA, boletin de cosas cubanas, envia un correo en blanco a: NostalgiadeCuba-subscribe@yahoogroups.com

PALABRAS DE FE ES UN SERVICIO GRATUITO, NO ACEPTAMOS DONACIONES.

Este correo ha sido sometido a un programa antivirus.  Sin embargo, PALABRAS DE FE no asume responsabilidad alguna por eventuales daños generados por el recibo y uso de este mensaje, siendo responsabilidad del destinatario verificar con sus propios medios la existencia de virus.



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte