[Cristianos] De NADA te sirve sino tienes el RESPALDO de Dios.

De NADA te sirve sino tienes el RESPALDO de Dios

Es lógico suponer que tengas anhelos y deseos tan profundos que un día deseas verlos cumplirse? Tantos proyectos que deseas verlos hechos una realidad?

Día tras día sueñas con ellosí Te esfuerzasí Te afanas desmedidamente?

Luchas con responsabilidad para alcanzarlos, pero da la impresion que siempre sucede algo que lo impide. Un contratiempo? una circunstancia inesperada? un desanimo?

Sera que hay algo que no esta bien? Revisemos lo a la luz de la Palabra de Dios.

Veamos lo que dice el Señor Jesus:

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS LAS DEMAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS. Mateo 6:33

Esta frase la menciona Jesús, en un contexto en el que esta hablando sobre el AFAN y la ANSIEDAD por querer alcanzar o tener algo. Ver Mateo 6:25-34. Lee lo para que puedas saber de que te estoy hablando.

Este texto habla de que por mucho que una persona se AFANE y viva en un estres constante, jamas alcanzara por lo que ha luchado.

Hay un salmo que dice así:

SI JEHOVA NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN; SI JEHOVA NO GUARDARE LA CIUDAD, EN VANO VELA LA GUARDIA. POR DEMAS ES QUE OS LEVANTEIS DE MADRUGADA, Y VAYAIS TARDE A REPOSAR? Salmo 127:1-2

Lo que te esta queriendo decir es que si Dios NO TE RESPALDA, de nada te servirá tanto afán, tanto cuidado por hacer las cosas; de nada te servirá que desde temprano andes de un lado para otro, y nada logres.

Para que todo te salga bien has de tener el RESPALDO de Dios; sino de nada te sirve. Es necesario BUSCAR el Reino de Dios y su justicia?

Pero entonces que significa BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA?

BUSCAR EL REINO DE DIOS.

Si aplicamos esto a la personal de cada uno, estamos hablando que es necesario BUSCAR el GOBIERNO de Dios en cada una de las areas de nuestras vidas.

Es renunciar radicalmente a nuestros planes, a nuestros caprichos, a nuestros gustos, a nuestro YO, a nuestra forma de pensar. Dicho de otra forma es negarnos a nosotros mismos para que sea la SOBERANIA de Dios gobernando cada uno de tus acontecimientos diarios; cada una de tus actividadesí

Ya le consultaste a Dios si el te ha dado el visto bueno por lo que quieres hacer?? Una cosa es que tu quieras o pienses y la otra es que OPINA Dios.

No temas de renunciar a tus PLANES y PROYECTOS; no temas de consultarle si lo que vas a hacer esta dentro de su voluntad?

No tengas miedo?
Pero es necesario que tengas el respaldo de Dios en lo que emprendas para que entonces todas las puertas se te vayan abriendo, y al mismo tiempo tengas la PAZ en tu interior.

Esto significa tenerlo como tu SEÑOR. Como el DUEÑO absoluto de todo lo que eres, tienes y haces. Jesucristo ha de ser el SEÑOR de todo lo que emprendas a diario.

BUSCAR LA JUSTICIA DE DIOS.

La JUSTICIA de Dios esta manifestada en Jesucristo. Jesucristo es quien te justifica delante de Dios Padre, mediante su sacrificio perfecto en la cruz.

No busques tu justificarte delante de Dios. Ninguno de nosotros reune méritos delante de el. Todo es por pura gracia y no porque lo MEREZCAS.

Has de recordar que todo el fruto de tus esfuerzos, no es porque tu lo merezcas, sino porque a Dios le ha plácido dártelo.

Cuando obtengas lo que siempre has deseado, recuerda que todo ha sido de manera inmerecida en tu vida.

Tu y yo, no merecemos en absoluto NADA de lo que tenemos o tendremos en el futuro. Que importante es reconocer esta verdad.

Se que hay personas que justo en estos instantes están preparando proyectos que han soñado durante toda su vida?

Posiblemente de forma INCONCIENTE han caído en el error de querer hacerlo todo dependiendo de sus criterios o justificaciones personales; pero ahora Dios te recuerda la importancia de darle a El? SOLAMENTE A EL? el PRIMER LUGAR.

por Jose Alfredo Lievano.
alfredolievano1807@yahoo.es

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte12
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte