REGALA Y UN CUENTO DE TIERRA ADENTRO.

 

                     
 
 
 

     

 

Hola mis amados:

 

A veces cuando tenemos que conseguir un regalo no sabemos que adquirir, pensamos y meditamos conforme a la persona la cual lo recibira, a veces atinamo y otras no, porque no sabemos que pueda necesitar o que le guste, pero hay cosas mas hermosas que regalar y en todo momento, no solo a quienes amamos y conocemos, sino a todos los que nos encontremos en el dia, eso hara mas feliz a quien lo reciba, por tanto que siempre lo  hagamos para que sentirnos muy bien.

 

REGALA

 

    A tu enemigo el perdón;

    A tu oponente la tolerancia;

    A tu amigo el corazón;

    A tus clientes el servicio;

    A tu prójimo el amor;

    A los niños el buen ejemplo;

    A ti mismo el respeto;

    A Dios la vida… 

 

La belleza está en los ojos que miran, y mas si éstos están llenos de amor; éste transforma, embellece y va más allá de lo físico. ¡Aprende a mirar con los ojos del alma, y el amor hará lo demás….!

 

Autor Desconocido

 

UN CUENTO DE TIERRA ADENTRO

 

Durante los primeros años de la década del 50, en un pequeño pueblo de Cerro Largo, Uruguay, solía parar en el almacén del Sr. Gadea para comprar productos frescos de granja. La comida y el dinero faltaban y el trueque se usaba mucho. Un día en particular, el Sr. Gadea me estaba empaquetando unas papas.

 

De repente me fijé en un niño pequeño, delicado de cuerpo y aspecto, con ropa roída pero limpia que miraba atentamente un cajón de arvejas frescas maravillosas. Pagué mis papas pero también me sentí atraído por el aspecto de las arvejas. Me encanta la crema de arvejas y las papas frescas!

Admirando las arvejas, no pude evitar escuchar la conversación entre el Sr. Gadea y el niño:

 

– Hola Marcelo, como estás hoy?

 

– Hola Sr. Gadea. Estoy bien, gracias. Solo admiraba las arvejas… se ven muy bien.

 

– Sí, son muy buenas. ¿Cómo está tu mamá?

 

– Bien. Cada vez más fuerte.

 

– Bien. Hay algo en que te pueda ayudará

 

– No Señor. Sólo admiraba las arvejas.

 

– Te gustaría llevar algunas a casa?

 

– No Señor. No tengo con que pagarlas.

 

– Bueno, qué tienes para cambiar por ellasí

 

– Lo único que tengo es esto, mi bolita más valiosa

 

– De verasí Me la dejas ver?

 

– Acá está. Es una joya!

 

– Ya lo veo. Mmmm… el único problema es que ésta es azul y a mí me gustan las rojas. Tienes alguna como esta, pero roja, en casa?

 

– No exactamente, pero casi.

 

– Hagamos una cosa: Llévate esta bolsa de arvejas a casa y la próxima vez que vengas muéstrame la bolita roja que tienes.

 

– Desde ya gracias, Sr. Gadea!

 

La Sra. Gadea se me acercó a atenderme y con una sonrisa me dijo: Hay dos niños más como él en nuestro pueblo, todos en situación muy pobre. A Juan le encanta hacer trueque con ellos por arvejas, manzanas, tomates, o lo que sea. Cuando vuelven con las bolitas rojas, y siempre lo hacen, él decide que en realidad no le gusta tanto el rojo, y los manda a casa con otra bolsa de mercadería y la promesa de traer una bolita color naranja o verde tal vez.

 

Me fui del negocio sonriendo e impresionado con este hombre. Un tiempo después me mudé a Mercedes pero nunca me olvidé de este hombre, los niños y los trueques entre ellos.

 

Varios años pasaron, cada uno más rápidamente que el anterior. Y es así que un día tuve la oportunidad de visitar a unos amigos en ese pueblo de Cerro Largo. Mientras estuve allí, me enteré que el Sr. Gadea había muerto. Esa noche sería su velorio y sabiendo que mis amigos querían ir, acepté acompañarlos. Al llegar a la funeraria, nos pusimos en fila para conocer a los parientes del difunto y para ofrecer nuestro pésame. Delante nuestro, en la fila, había tres hombres jóvenes. Uno tenía puesto un uniforme militar y los otros dos unos lindos trajes oscuros con camisas blancas. Parecían profesionales. Se acercaron a la Sra. Gadea quien se encontraba al lado de su difunto esposo, tranquila y sonriendo. Cada uno de los hombres la abrazó, la besó, conversó brevemente con ella y luego se acercaron al ataúd. Los ojos azules llenos de lágrimas de la Sra. Gadea los siguió uno por uno mientras cada uno tocaba con su mano cálida la mano fría dentro del ataúd.

Cada uno se retiró de la funeraria limpiándose los ojos.

 

Llegó nuestro turno y al acercarme a la Sra. Gadea le dije quién era y le recordé lo que me había contado años atrás sobre las bolitas. Con los ojos brillando, me tomó de la mano y me condujo al ataúd.

 

– Esos tres jóvenes que se acaban de ir son los tres chicos de los cuales te hablé. Me acaban de decir cuanto agradecían los «trueques» de Juan. Ahora que Juan no podía cambiar de parecer sobre el tamaño o color de las bolitas, vinieron a pagar su deuda.

 

Nunca hemos tenido riqueza – me confió – pero ahora Juan se consideraría el hombre más rico del mundo.

 

Con una ternura amorosa levantó los dedos sin vida de su esposo. Debajo de ellos había tres bolitas rojas exquisitamente brillantes.

 

Moraleja: No seremos recordados por nuestras palabras, sino por nuestras acciones. La vida no se mide por cada aliento que tomamos sino por las cosas que nos quitan el aliento.

 

Hoy te deseo un día de milagros comunes, tal como una cafetera de café fresco que otro te preparó, una llamada inesperada de un viejo amigo, semáforos verdes camino al trabajo. Te deseo un día de cosas pequeñas de las cuales estar agradecido: la fila más rápida en el supermercado, una canción favorita en la radio, encontrar tus llaves justo donde buscas. Te deseo un día de felicidad y perfección; pequeños trozos de perfección que te hagan sentir que estás sonriendo, porque eres alguien especial y único. Te deseo un día de paz, felicidad y dicha. Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla y un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla. El ayer ya se fue y el mañana quien sabe si llegará. Que cada día que vivas sea tu mejor día. Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas, y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.

 

…Como me lo contaron, te lo cuento. Lo recibí de un amigo y lo comparto contigo.

 

 «….Si entregara a los pobre hasta el ultimo bien terrenal que poseyera, si me quemaran vivo por predicar el evangelio, y no tuviera amor de nada me serviría.

El amor es paciente, es benigno, el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante, egoísta, ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable, ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gusta las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad.

El que ama es fiel a ese amor, cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza….»  El apóstol Pablo

 

Esta definición del amor es maravillosa, porque si lo hacemos de corazon sera de bendicion a quien lo recibe, por tanto lo que hagamos en vida que sea lleno de amor inondicional, no esperando nada  a cambio, porque si somos interesados no es con el verdadero amor que lo hacemos, vemos los frutos en este mensaje y es algo que impacta, por eso que nos recuerden por lo que hicimos y que marco las vidas.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA.

 

 

 

 

 

 

 
 

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Actividad reciente

Visita tu grupo

Y! Respuestas

Descubre

Entérate de lo

que no sabías

Mi Web

Internet personal

Nunca más pierdas

una buena página

Y! Respuestas

Preguntá

Gente real te

responde

.


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí