[CE-Peru] Vosotros los humanos

VOSOTROS LOS HUMANOS.

 

                                                                       Por: J. Híades Galán.

                                                    

 

Carta de Unión Universal Desarrollo   Solidario

 

 

      Amplios sectores de la sociedad están pidiendo un cambio. Un cambio en nuestras aspiraciones, en el modo de tomar y entender la vida; desean aprender  a valorar las cosas, a enfrentarse a la realidad, pero… ¿cómo?, ¿cuales son esas realidadesí y   ¿de qué forma sabemos si no se trata de simples intereses de alguna o algunas personasí

       Por otro lado, estamos sumergidos en nuestra cotidiana briega diaria, «ignorando» el conjunto existencia de las cosas y porqué no decirlo, anestesiados a esa realidad que interiormente sentimos.

       VOSOTROS LOS HUMANOS es algo que puede trascender muy positivamente, en el conjunto de la sociedad, ya que sintonizará con millares y millares de personas de ese mismo pensamiento y dispuestas a ello.

        A lo largo de la Historia comprobamos que no escatimamos esfuerzos humanos y técnicos para destruir (guerras); ¿sería justo hacerlo en algo que nos dé vida? Desearíamos que se hiciera EMBAJADOR   de estos pensamientos y los extendiera. Gracias.

                               Saludos cordiales, desde UNION UNIVERSAL DESARROLLO SOLIDARIO.                                                  

 

…………………………………………………………………………………………………………………………

 

                                                 VOSOTROS LOS HUMANOS.

                                                                                 J. Hiades Galan.

 

 

 

        La diferencia evolutiva que el ser humano está realizando entre el progreso material-técnico y su propia evolución de conocimiento y formación es considerable. El estancamiento de la propia formación del individuo conlleva un peligroso empobrecimiento de su propia evolución, donde temerariamente, en sentido contrario, se va destacando de manera considerable en su desarrollo técnico-material. Los elementos puestos a su alcance se tambalean, porque él como elemento principal, pierde su compostura y su visión. Pierde la compostura y la visión de él mismo; y lo que es peor si cabe, defiende sus posturas con la terrible arma de la razón. Es necesario crear una mayor preocupación para la propia formación de las personas como tales. Y esto debe de ser así, por encima de todo interés material. Peligrosamente se le está empujando a arrinconarse en lugares poco sanos, como puede ser la misma pereza. Pereza que le impide vivir, realizar y crearse dentro de sus propias posibilidades. Se queda relegado en un simple ser teórico: si yo hubiera… si yo pudiera… si yo tuviera…

       Tenemos que lograr que las experiencias, en el transcurso de la existencia, sirvan de algo. Al menos, os sirvan para formaros sólida y verdaderamente, como entes evolutivos; como una especie elevada, porque eso es en realidad el sentido veraz de vuestra función aquí, en ésta etapa provisional a la que tenéis oportunidad y así habéis querido descender. Desarrollar avances técnicos que luego no vais a saber emplear adecuadamente, sólo podéis conseguir que ésta misma tecnología se revuelva contra vosotros y vuestra evolución. Esas misma necesidades que os imponéis de manera tan gratuita y temeraria, está logrando peligrosos socavones en   múltiples y diferentes tejidos de vuestra constitución. Existen lugares donde el cuerpo del Planeta respira con dificultad; en otros, su corteza presenta síntomas cancerígenos que solo con su auto regeneración de convulsiones podrá sanar, bajo transformación de sus superficies, esto implicará zonas de inmersión y otras emergerán. El   Planeta no puede ser destruido, ni las especies que en él se plantaron y el cambio de estado de conciencia urge que se desarrolle, urge que se acelere su despertar.

       Una revolución puede surgir del lugar más recóndito y puede dejar una huella  más profunda en el tiempo y en las generaciones. Debéis impedir que la mente humana sea perezosa;   va en contra de su propia creatividad, de su evolutividad. Y a ello os invito a todos VOSOTROS LOS HUMANOS.

       Crear una preocupación por la conservación de la Naturaleza para evitar los estragos  que ciegamente venís haciendo generación tras generación, es necesario.

       Es necesario crear un clima a todos los niveles sociales para que a partir de esta generación inmediata se procree una semilla de concienciamiento donde todas las personas estéis llamadas a una convivencia cada vez más armoniosa con el resto de los componentes que formáis la vida en éste Planeta.

       Vuestra evolución no debe suponer ni peligro, ni condena para el resto de especies que forman ese pluralismo de existencias en vías también de evolución e idénticos derechos.

       Es necesario alimentar más ese espíritu continuamente empobrecido por el  entorno materialista en el que os sumergís, para llegar a armonizar  con el conjunto de la Naturaleza. Hacer ver  en conciencia la imperiosa necesidad de valorar en su justa medida cada vez que utilicéis el agua, el aire, el alimento…todo, todo cuanto os rodea; para, en cada instante de vuestra vida, haceros merecedores de ella y evitar el mecanismo que os convierte en seres   inconscientes en este vuestro existir. Existen valores por encima de vuestros valores actuales, y también hay valores muy por debajo de los vuestros actuales, y en solo vosotros los humanos está la elección, se encuentra el derecho de avanzar o retroceder. Que esta generación sea el principio de un movimiento donde se inculque a las personas a ser conscientes, nó mecánicas; a ser responsables consigo mismas y en consecuencia con su entorno, pero nó esclavas de su existencia. Enseñarles a ser ¡¡¡ libres!!! Desde sus corazones, desde sus mentes y NO simples elementos de productividad para un sistema manipulador, extorsionador y agobiante que mantiene inmersa a la persona   en un ciclo de producir-consumir-producir-consumir. De esa manera, vuestro paso hacia atrás estará garantizado. Embrutecéis a los de vuestra especie, al   tiempo que le exigís responsabilidad: ¿qué responsabilidad es esa? Y a la vez, tacháis al resto de inferiores… ¿quién acepta eso, si ya os calificáis, vosotros mismos, de civilizados y de racionalesí (¡). ¿Dónde se puede ver semejante cinismo?. ¿Cómo vais a valorar de manera adecuada al resto, si ya negáis sus derechos, con vuestra gratuita   superioridad?…, entre vosotros mismos habéis desarrollado el desprecio y la vanagloria. Así os alejáis de las funciones verdaderas por las que estáis ahí y de porqué fuisteis plantados también. Estáis siendo en continuo cultivados, orientados y protegidos, pero sin embargo, no cesáis de ingeniar formas que os perjudican, así os retrasáis de manera considerable, sufriendo esos desvÍos.NADIE PUEDE INFRINGIR LAS LEYES CÓSMICAS NATURALES.       

       Realizar un  reencuentro con la Naturaleza. Su respeto  elevará vuestra dignidad. Dentro de nefastas y crueles aptitudes que habéis tenido, y aún persistís en continuar realizando, también desarrolláis formas y maneras que son en verdad logros de los que deben ser extendidos e imitados, especialmente debéis aprender   del ejemplo que dieron y vienen dando los enviados y los mensajeros que en continuo van siendo sembrados ahí entre vosotros para que os sirvan como modelo en vuestro cometido de superaros y aprender. ¿No habéis pensado que el aprender es lo más importante   y la condición fundamental de vuestro existir? Todo redundará en vuestra ayuda y mejora si así actuáis. Cread ejércitos de voluntarios para que se vuelquen sobre campos, bosques y montañas, sobre ríos y lagos, mares y océanos, a fín de conservarlos y aprender sobre la marcha a modificar vuestros comportamientos y costumbres hacia ellos. Como vienen diciéndoles, vuestra casa es todo el Planeta donde ahora y muy temporalmente moráis, todo él es vuestro Hogar, así como vuestro cuerpo, temporalmente lo usáis; ellos, hogar y cuerpo, son en verdad lugares de veneración. Aprended a respetaros y en   ello destacareis que sois parte del cosmos.

       Invito desde aquí a cada persona, a cada entidad pública y privada, a Colegios, Sindicatos, medios de comunicación y a toda organización en general para que se desarrollen en realizar tareas de conservación y mantenimiento allá donde se encuentren. Os invito a Colegios, Universidades y Parroquias…Centros de Juventud, Asociaciones… a dedicaros a recolectar semillas de árboles, de plantas; a fín de irlas sembrando en sus respectivas épocas, allá por donde fuerais. Cada persona, cada Centro se convierta en un regadero de semillas,   para que este principio os invite a organizaros y, en general, a concienciaros. Empezad la familias con vuestros hijos, vosotros parejas igual, vosotros grupos de jóvenes…moveros; enseñar y aprender; aprender y enseñar. Es vuestra escuela, se trata de vuestra propia evolución y os garantizo que así, si obtendréis el propósito del porqué habéis venido aquí; con gestas tan simples y tan sencillas y tan dignas como esta que os indico, porque sé que así lo sentís y así lo deseáis.

       No dudéis de cuanto os digo. Concededme un margen de comprensión. El entendimiento es una forma, es un sentido aún pendiente de desarrollar. Por la carencia del entendimiento muchos os condenáis porque os ciega la acción descontrolada. El entendimiento posee su profundidad; cuanto más os aproximéis hacia él, más loable seréis en vuestras acciones, más aún en vuestros pensamientos, más, si cabe, en vuestras aspiraciones.

       Os invito desde aquí a TODOS en una idea que originará por consecuencia, en un futuro inmediato, una COMUNION UNIVERSAL.

       Se trata de un proyecto hermosamente realizable y de unas consecuencias inimaginablemente benefactoras Cada acción que realicéis hacia ese sentido, os elevará como racionales y civilizados que sois. Es un proyecto que permitirá   conocer la verdadera hermandad entre los pueblos que componen éste Planeta y sin duda alguna se verá reflejado el sacrificio de las personas en su realización. Propongo pues, que se formen UNIONES VERDES entre población y población sembrando filas de árboles, siguiendo cuantos pasos habilitados   y autorizados se encuentren disponibles, pero en una continuidad  donde las ramas de unos y otros se rocen. Se tratará de vías verdes que irán entre lazando una población a otra. Pero permitid que esas formaciones verdes cubran y alcancen todo el especio que den de sí, porque en ello irá vuestra calidad de vida; el árbol proyecta sobre la piel de la tierra una sombra que se traduce en una mayor oxigenación y en un oxígeno de mucha mayor calidad y riqueza. Los árboles, con todo su esplendor, os protegerán de la virulencia con que los rayos solares inciden en la atmósfera, al tener, ésta, roturas por el abuso y negligencia que venís cometiendo en el poco tiempo que lleváis de desarrollo tecnológico; además, sus raíces fortalecen, mineralizan y lubrican todo el interior de la corteza terráquea…todo eso, el arbusto, y los seres vegetales de menor cuantía, no pueden cumplir, sino como meros complementos, del verdadero rey de las especies vegetales: el árbol; el árbol y el agua son los símbolos de vuestro Planeta: cuidarlos y protegerlos.

       El despertar de las personas  hacia la repoblación de los espacios se expandirá como una forma más de vida. Ya que es el sincero y verdadero latir del sentimiento humano. Cada uno de vosotros ha de comprometerse consigo mismo, porque según queráis cambiar de corazón, así irá cambiando lo demás. Si os esforzáis en ser mejores, lograréis que lo demás vaya a mejor; pero con vuestro solitario, silencioso y anónimo sacrificio.

       Como en todo inicio, ponerse en marcha, en verdad que hay que partir desde pensamientos positivistas y espíritus de visión amplia, para que puedan ser secundados a posteriori por aquellos otros menos decididos y visión más limitas.   En semejante labor, las personas se verán entre lazadas y se sentirán más evolucionadas con esa necesaria y urgente función. ¿Quien podrá negaros si esas Uniones Verdes, no llegarían a generar una verdadera Unión Humana? Dad por hecho que de éste pequeño sacrificio de ahora, brotarán altos valores en chicos y grandes, mañana.

       LA LIBERTAD ES ALGO QUE RECLAMÁIS TODOS, PERO QUE NO TODOS SABEIS UTILIZAR.

       LA PAZ ES ALGO QUE DESEAIS TODOS, PERO NO TODOS OS SACRIFICÁIS POR ELLA.

       No eludáis vuestras propias responsabilidades con las dejadeces de los demás. Y poned al descubierto vuestros verdaderos valores para fortaleceros; llegareis a descubrir de esta manera el sentido verdadero de la UNIVERSALIDAD.

       Esas UNIONES VERDES que os propongo son ejercicios fáciles que os ayudará  a enriquecer vuestra visión en ésta existencia por la que provisionalmente os sumergéis. Por cada ayuda que realicéis a un ser vivo, a vosotros os ayudáis.

       LA BUENA VOLUNTAD PREDISPONE A LA BUENA ACCIÓN. En VOSOTROS LOS HUMANOS ESTÁ VUESTRO DESTINO. ¿Que es lo que queréisí, ¿que es lo que buscáisí, ¿hacia donde os dirigísí

       BUSCAD SOLUCIONES, NO SIMPLES RAZONES. 

 

                                                                                                         J. Hiades Galan          

      

www.universalproyecto.org

universal@universalproyecto.org

Lágrima, 9 [7].29130 Alhaurín de la Torre.Málaga.España .

———————————————————————————————————————————————————————————————————

Juan Alberto Llaguno Betancourt

Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente

jllb@ec-red.com

jllb@ozu.es

Telf.: 99363083 – 2710367

Lima  – Peru     SurAmerica

__._,_.___

Actividad reciente

Visita tu grupo

Yahoo! Fotos

Tu álbum en línea

Espacio ilimitado

para tus fotos

Yahoo! Deportes

Fútbol al minuto

Todas las noticias

y los resultados

Mi Web

Internet personal

Nunca más pierdas

una buena página

.


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí