[devocional-domingo] 24 de Diciembre de 2006 – El profundo sentido de la natividad.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/domingo24.htm

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales,
que alababan a Dios,
y decían:
¡Gloria Dios en las alturas,
y en la tierra paz,
buena voluntad para con los hombres! 

Lucas 2:13-14.

El profundo sentido de la natividad

       Entre los cristianos, la historia del nacimiento de Cristo en el evangelio de Lucas seguramente es el relato más conocido de la Biblia. Es el tema de numerosos cantos religiosos; incluso es conmemorado por medio de representaciones e imágenes. Por lo tanto, corremos el riesgo de perder de vista el profundo significado de esa narración y lo extraordinario de dicho acontecimiento.

       En la pequeña ciudad de Belén ocurrió para nosotros lo inconcebible: el Hijo de Dios fue hecho hombre. ¡Dios se reveló a nosotros en la persona de su Hijo Jesucristo! ?El cumplimiento del tiempo? había llegado y Dios envió a la tierra a su Hijo ?nacido de mujer y nacido bajo la ley? (Gálatas 4:4). Fue la señal para que una gran cantidad de ángeles prorrumpiera en una alabanza, de la que resaltamos la expresión: ?Buena voluntad para con los hombres?.

       La multitud de las huestes celestiales reconoce que Dios no pensó en ?los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham? (Hebreos 2:16). Los hombres, que habían deshonrado a Dios desde el pecado original, que menospreciaron sus mandamientos y se obstinaron en hacer su propia voluntad, sin embargo eran el objeto de los pensamientos divinos.

       El Hijo de Dios no tomó la forma de un ángel, sino de un verdadero hombre, para salvar por su sacrificio en la cruz al hombre caído y alejado de Dios. ¿Podría haberse dado una prueba más grande de la ?buena voluntad? de Dios ?para con los hombresí?

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 30.112 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí