[devocional-jueves] 07 de Diciembre de 2006 – Los l?mites de nuestra libertad.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/jueves07.htm

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz?!
¡Ay de los sabios en sus propios ojos,
y de los que son prudentes delante de sí mismos! 
Isaías 5:20-21.

Los límites de nuestra libertad

       El ser humano se empeña en buscar su independencia. No soporta ninguna intromisión a su libertad. Cada uno habla con más gusto de sus derechos que de sus deberes, procurando ante todo ocultar los que tiene para con su Creador.

       ¡Ser libre, sí! Pero no tener en cuenta a los demás y vivir sólo para sí, por más seductor que esto parezca, no es válido. Llevada a un extremo, esta concepción de la vida sólo puede producir destrucción: de los hogares, de las familias y de la sociedad. En cambio, la Escritura presenta al hombre procedente de Dios y en relación con él. Dios está en el origen de todo y él da a conocer el bien y el mal. El hombre nunca es autónomo, depende de Dios. Si vive sin buscarlo, es ciego, está en error y no puede ser verdaderamente feliz.

       Además, cada uno de nosotros está en relación con otras personas que tienen derecho a nuestro respeto. Jesús mostró mucha misericordia hacia aquellos a quienes se acercaba, en particular los excluidos y despreciados. Quien busca ante todo su autonomía, constantemente verá a su prójimo como un competidor. Pero si, al contrario, su vida es una respuesta al amor de Dios, será fiel en sus relaciones como cónyuge, padre, hijo, vecino, colega? Entonces podrá amar a Dios con todo su corazón y a su prójimo como a sí mismo.

       ?Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres? (Juan 8:36).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 30.028 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí