[devocional-viernes] 01 de Diciembre de 2006 – Como los deportistas.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/viernes01.htm

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis. 
1 Corintios 9:24.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
Filipenses 4:13.

Como los deportistas

       Para estar «en forma espiritual» y conservarla, el apóstol Pablo exhorta al cristiano, a quien compara con un deportista, a:

?Mantener un régimen en todo sentido para estar en forma en el momento de la competición; dicho de otro modo, abstenerse de lo que entorpece el desarrollo espiritual.

¿Desarrollar nuestra relación con Dios mediante la oración y la lectura de la Biblia (1 Timoteo 4:8), como los jóvenes griegos, que practicaban cada mañana ejercicios físicos.

?Correr como si fuera la única ocasión de ganar el premio, es decir, poner en juego toda nuestra energía para obtenerlo.

?Olvidar lo que queda atrás: nuestras derrotas, cuyo recuerdo podría desalentarnos, y también nuestras victorias, que nos harían vanidosos, para concentrarnos en la meta a la cual Dios nos llama.

?Respetar las reglas del juego para no ser descalificados y perder nuestra recompensa; es necesario obrar en la dependencia del Señor y no según nuestras propias ideas.

       ¿Qué fortalecía la voluntad de Pablo para seguir su carrera, a pesar de los sufrimientos, las dificultades y todo lo que le incitaba a bajar los brazosí Era el Señor mismo quien suplía cada día las necesidades de su siervo.

       Para ser fortalecidos como él, es necesario que vivamos en la misma comunión y la misma dependencia del Señor.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.988 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí