DEVOCIONAL – UNA FAMILIA ESPECIAL

Devocional Cristiano – Una familia especial

Mateo 1.1-3, 15-17 y Gálatas 3.26-29

Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. -Juan 1.12 (RVR)

Mateo traza la genealogía de la familia terrenal de Jesús, comenzando con Abraham y continuando hasta José. El autor deseaba establecer a Jesús como el verdadero Mesías: del linaje del pueblo de Dios y del linaje real a través de David. El evangelio de Mateo enfatiza la continuidad entre el Antiguo Testamento y el cumplimiento de la promesa de Dios de enviar un Mesías, segun anunciaron los profetas. «Aquí está, sin duda», dice Mateo. «¡Este Jesús es el esperado!».

A muchas personas les fascina investigar la genealogía de su familia. De niña me preguntaba cómo eran mis antepasados. ¿Quiénes eran? ¿Dónde vivían? ¿Qué hacían? Escuché historias y vi fotos de algunos parientes en los albumes de mi abuela. Pero, ¿quién vino antesí Deseaba pertenecer a la línea genealógica de una familia especial. Y así es.

Usted también pertenece a una familia especial. Como se-guidores/as de Cristo, sabemos que nuestro linaje, como el de Jesús, llega al corazón de Dios, donde hemos sido establecidos como familia especial de Dios para siempre.

Sra. Mary Jane Tygard (Pennsylvannia, EUA)

Oración:
Oh Padre, gracias porque en medio del frío invernal, nos das calor con tu amor y nos integras a tu familia. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA
El linaje de cada creyente viene de lo profundo del corazón de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí