Cristianos cuidado con el OCIO espiritual, te será FATAL

ocio-vida-cristiana-biblia-versiculos
El Ocio Espiritual Entre Los Cristianos Será Fatal: ¿Qué dice la Biblia?

El Ocio Espiritual Entre Los Cristianos Será Fatal 

Creo que tú coincidirás conmigo en la importancia de cuidar en la mejor manera posible la salud física y satisfacer las necesidades que esta conlleva; así como también todo lo que tenga que ver con TODOS los aspectos relacionados con la realización personal.

La verdad que todos buscamos la mejor manera para alcanzar estos objetivos, que obviamente son buenos y necesarios. Sin embargo existe otra área, que es aún Más IMPORTANTE, y de la que dejamos relegada a un segundo plano. Me estoy refiriendo al ÁREA ESPIRITUAL.

Hay dos razones fundamentales por la que es importante alimentar y cuidar el área espiritual:

1. Para que podamos DISCERNIR bajo la luz del Espíritu todos nuestros ACONTECIMIENTOS y entonces ser capaces de tomar DECISIONES ACERTADAS ante los retos diversos o situaciones específicas que tenemos cada día.

2. Para que podamos ser fuertes ante nuestras INCLINACIONES naturales, las INSINUACIONES negativas del medio que nos rodea y para que podamos hacerle frente a toda ESTRATEGIA de destrucción por las fuerzas del mal.

Si tú no cultivas tu área espiritual, muy difícil será que estos dos puntos anteriores puedan darse en ti. Eso es totalmente imposible. Nuestra naturaleza humana es tan vulnerable en TODO ASPECTO; siempre estamos viendo las cosas conforme a nuestro prisma, y no conforme al prisma de Dios; y esto nos puede conducir hacia situaciones peores a las que estamos viviendo.

Si no cultivas esa parte tan importante en tu vida, entonces estás cayendo en lo que se llama: OCIO ESPIRITUAL.

El OCIO ESPIRITUAL no te dejará avanzar hacia donde tú quieres llegar aunque tú creas que vas llegando.Siempre estarás tropezando con los obstáculos que se te presentan una y otra vez. Siempre estarás cometiendo imprudencias e insensateces una y otra vez.

Siempre estarás tropezando en la misma piedra una y otra vez que te exprimirá hasta la última gota de sufrimiento y dolor. Nunca saldrás del agujero negro en el que te encuentras por mucho que intentes iluminarlo.

Siempre estarás dando vueltas en el mismo lugar sin llegar a nada concreto. Siempre estarás afiliándote bajo el agua sin salir a flote, siempre experimentarás las frustraciones y la derrota.

Muchas personas que incluso se consideran cristianas, han entrado en un cansado y exhaustivo ACTIVISMO RELIGIOSO. Reuniones aquí, actividades allá. Un trabajo incansable lleno de programas interminables, creyendo con eso se mantendrán fuertes en su área espiritual.

Tanta actividad muy bonita, pero si NO SE TRABAJA en cultivar el área espiritual, todo ira al fracaso. Esto se llama OCIO ESPIRITUAL a pesar de la diligencia que se ponga en las actividades de cada día.

Hay dos versículos que siempre me han tocado el corazón. Son palabras dichas por el Señor Jesús. Él dijo:

NO SOLAMENTE DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Mateo 4:4

VELAD Y ORAD PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO PERO LA CARNE ES DÉBIL. Mateo 26:41

Cuanta verdad encierran estas palabras. Yo pienso que si todo el tiempo no nos sentimos COMO EN REALIDAD quisiéramos sentirnos, es porque sinceramente NO CULTIVAMOS nuestra área espiritual. Cultivamos otras cosas, pero esa área tan IMPORTANTE, tan VITAL, tan NECESARIA, queda relegada.

Respóndete:

¿Dedicas tiempo para meditar en la Palabra de Dios para saber que es lo que él quiere decirte? Para saber ¿qué es lo que te está demandando justo en ese momento?

Para saber si vas por buen rumbo o vas totalmente al revés. Para nutrir tu espíritu y tener la fortaleza necesaria ante las situaciones adversas. Para aprender a verlo todo bajo la óptica del Espíritu y no bajo tus intereses o deseos personales, ¿Lo haces? ¿Dedicas tiempo para hablar con Dios por medio de la oración personal? ¿Tienes un tiempo para APARTARTE de todo estorbo externo o interno para hablar con él para desahogarte y descargar con el todas tus preocupaciones, anhelos, frustraciones, luchas?

¿Inviertes tiempo para congregarte en una comunidad cristiana para exponerte a la Palabra de Dios? ¿Para respirar un oxígeno completamente diferente al que vives diariamente en medio de tantos afanes?

Que importante es que pongas sobre tus hombros, las ARMAS ESPIRITUALES que son capaces de destruir todo tipo de fortalezas, de derribar todos los OBSTÁCULOS que pretenden arrastrarte fuera de los propósitos que Dios tiene para tu vida.

Hoy es el momento que comiences a INVERTIR en tu vida espiritual; sino de nada te servirá, todo ESFUERZO de tu parte te será vano y sin sentido.

Dios no quiere una RELIGIOSIDAD FARISEA, eso solo te conducirá a la apariencia religiosa, al desaliento, a la rutina y al cansancio. El OCIO ESPIRITUAL sí que es fatal.

Dios quiere llevarte hacia latitudes completamente diferentes a las que estás ahora. No quiere verte en ese desierto en el que te estás lamentando día y noche sin encontrar TU TIERRA PROMETIDA.

Dios quiere llevarte hacia latitudes completamente radicales en todo aspecto pero será NECESARIO a que renuncies a tu OCIO ESPIRITUAL e inviertas GRAN parte de tu tiempo en CULTIVAR tu vida espiritual.

Te aseguro que NADIE ni NADIE podrá vencerte, aunque ahora tú te sientas todo lo contrario.

Te aseguro que tendrás todo el RESPALDO incondicional de parte de Dios en todos tus proyectos porque será él quien estará siempre contigo.

Por José Alfredo Lievano

4 COMENTARIOS

  1. Amén . Muchas gracias por sus mensajes , es un gran verdad , en lo personal , el trabajo y las ocupaciones del hogar me distraen , muchas veces o mejor dicho siempre oro , pero no me doy el tiempo para escuchar la voz de Dios, no encuentro la forma de hacerlo . Dios le bendiga. Gracias por compartir sus enseñanzas. ???

  2. Definitivamente este artículo es para mí, Bendiciones Grandemente para Todos lo que hacen posible llegue estos artículos a las personas.Como hacer para salir de este Agujero.Es mí Realidad

  3. Verdad absoluta sin oracion no kosmpodemos acercar a el simplemente en nuestras fuerzas
    no podemos bendiciones pastor Carlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí