Por qué sígues a Jesús?

Por qué sígues a Jesúsí

Mas nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido. Lucas 24:21

En la política muchas veces sucede que las personas que síguen al líder invierten recursos,tiempo y energías para lograr un ideal.De pronto, cuando su líder alcanza el poder se olvída,y las personas quedan defraudadas y engañadas. Así pensaban estos discípulos.Lo habían invertido todo con la esperanza de que Jesús liberara a Israel.Estaban tristes,desanimados y defraudados.Aquel que era su esperanza,para ellos,yacía en la tumba,y ya era el tercer día. ¿Cuántas veces te ha pasado que Jesúsno ha cumplído tus espectatívasí¡Le oras y le pídes y nada sucede!.A mí me ha pasado,no puedo negarlo. Pero he comprobado que muchas veces pedímos egoístamente o simplemente no sabemos pedir.Puede ser tal vez,que como los discípulos que íban de vuelta a Emmaús,tengamos un concepto erróneo de Jesús y su misión,aún para nuestra vida personalmente.

Pero Jesús no deja a ningún corazón sincero sin esperanza ni recompensa.Cristo mismo se tomó el tiempo de explicarle todo lo concerniente al Mesías y su verdadera misión.No fue sino hasta el momento de partir el pan cuando se dieron cuenta de que su Maestro era el mismo que les hablaba y que no yacía más en la tumba. ¡Qué alegría!.La larga caminata a Emmaús se convirtió en una corta carrera a Jerusalén.Había que dar la noticia.¡¡Jesús está vivo!! Pero hay otros que no son tan sinceros como los discípulos que íban a Emmaús.Hubo una gran multitud en Juan 6 que seguía a Jesús,a los cuales El díjo: «Os aseguro que me buscáis,no porque habéis visto las señales,sino porque comisteis el pan y os saciásteis».Juan 6:26.O sea, que hay una gran mayoría que busca a Jesús sólo por las bendiciones que El puede dar,no realmente por lo que Jesús es en sí,porque murió para salvarnos eternamente.¿En cuál de los grupos estásí ¿Por qué sigues a Jesúsí.Esto es para meditar. Muchos tienen a Jesús como el papá rico sólo para hacérle la lista de pedídos,o como «santa Claus»,para los regalos.Y ciertamente cuando en Juan 6 predicó uno de sus mejores sermones, declarando que El es el Verdadero Pan que descendió del cielo,que sólo El puede saciar el hambre del alma,la multitud lo abandonó.No estaba dispuesta a pagar el precio de seguírlo. Finalmente el recio fue mucho más alto,muerte eterna.Sí,ése es el precio de no seguírlo. Hay sin embargo un grupo en Hebreos 11:36-39 que aparentemente no tuvieron bendiciones ni respuestas a sus pedídos.Míra como el apóstol los descríbe:

«Otros experimentaron vituperios y azotes,cadenas y prisiones.Fueron apedreados,aserrados,tentados,muertos a espada, anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y cabras; pobres,angustiados, maltratados.Hombres de los cuales el mundo no era digno.Perdídos por los desiertos,por los montes,por las cuevas y cavernas de la tierra.Y todos estos,aunque aprobados por el buen testimonio de su fe,no recibieron el cumplimiento de la promesa»

Pero el versículo siguiente díce que la recibirán.¿De veras amas a Jesúsí entonces vive por El y para El.No importa cuánto tiempo pase y no veas respuesta a tus peticiones. No sé si será al tercer día o cuándo; pero estoy seguro que El va a responder. Recuerda algo: Si no miras el cuadro completo,si sólo te enfocas en ti,si no tratas de buscar tu lugar en Su Maravilloso Plan,si tan sólo quieres Sus bendiciones pero no compromíso,si el mundo es digno de ti,entonces Jesús no puede cumplir tus expectatívas,y serás un cristiano frustrado. En cambio,si miras hacia arriba y no al horizonte,si tus planes son eternos,si participas en Su misión y te comprometes con El para llevar el mensaje a otros,si eres aprobado por el buen testimonio de tu fe,nunca te verás defraudado aunque encuentres reveses en el camíno.

Enfrentarás desafíos,pruebas y problemas; pero la victoria no es victoria a menos que se luche.Y cuanto más ruda sea la lucha,más dulce el sabor de la victoria. Los que venzan por la sangre del Cordero no son como la multitud,que sólo busca a Jesús para su propio beneficio,sino como los discípulos camíno a Emmaús,que a pesar de haber estado errados en sus expectatívas,siguieron confiando y esperando,buscando de Dios una respuesta.Tú debes ser como uno de estos y muy pronto verás el porqué Jesús aparentemente no te respondió alguna de tus peticiones. Tú no ves más allá de tus propios ojos,pero El ve lo eterno.Sígue confiando,estamos muy cerca de la tierra prometída.No te pierdas de llegar.

Yo sé que mi Redentor vive y que al fin se levantará sobre el polvo;y después de deshecha ésta mi piel,en mi carne he de ver a Dios,al cual he de ver por mi mismo,y mis ojos le verán y no otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí