Triste por haber fallado OTRA VEZ ?

TRISTE POR HABER FALLADO OTRA VEZ? (Reflexión)

QUE TRISTEZA Y FRUSTRACION SE EXPERIMENTA:

Cuando a pesar de habernos ESFORZADO con tanta dedicacion en nuestros proyectos y actividades, no llegamos a nada concreto?

Cuando llegamos a CREER que somos capaces por valernos de nuestras propias fuerzas para enfrentar situaciones que estan mas alla de nuestros limites, pero al fin llegamos a saborear amarga derrota?

Cuando le FALLAMOS a Dios en los propositos que con tanta ilusion y firme voluntad hicimos un dia de llevar una vida de SANTIDAD y COMPROMISO.

Independientemente a cual sea la razón, hay TRISTEZA por haber fallado otra vez; ya que no es la primera vez que te ocurre? ya van varias o muchas veces durante años. Estas triste por haber fallado otra vez? En caso que tu respuesta sea positiva, entonces sigue leyendo.

Una de las razones por la has fallado otra vez, es por haberte creído AUTOSUFICIENTE.

Quien es una persona auto suficiente? Es aquella que piensa que NO NECESITA ayuda de nadie para alcanzar sus metas. Cree que ella sola puede hacerlo todo. Se considera suficiente mente inteligente y con las fuerzas necesarias para lograr sus objetivos por muy complejos que estos sean.

El Señor Jesus dijo: SEPARADOS DE MI, NADA PODEIS HACER. Juan 15:5

Esta es una verdad que hemos de creer y aceptar. Es una verdad que nos recuerda nuestra CONDICION LIMITADA en todo aspecto. Recuerda que eres POLVO y no Dios. Eres NEBLINA nada mas. Mira lo que dice Santiago al respecto:

QUE ES NUESTRA VIDA? CIERTAMENTE ES NEBLINA QUE SE APARECE POR UN POCO DE TIEMPO, Y LUEGO SE DESVANECE. Santiago 4:14

Somos tan frágilesí Nuestra existencia no depende de nosotros mismos sino que de Dios. Somos DEPENDIENTES de Dios en todo aspecto. Por esa razón no nos podemos considerar AUTOSUFICIENTES en todas las áreas de nuestra vida.

Por ejemplo: No podemos ser AUTOSUFICIENTES en llevar una vida de OBEDIENCIA RADICAL a los lineamientos que están establecidos en la Palabra de Dios. Esto es sumamente imposible.

El éxito de tu vida espiritual radica en el grado de DEPENDENCIA ABSOLUTA de Dios que tu tengas. Mientras mas dependes de Dios, mayores serán los resultados.

Muchos cristianos, comenzando por quien les escribe, hemos llegado a comprender a base de golpes serios, que nosotros solos, con nuestras propias fuerzas no podemos llevar una vida de SANTIDAD y de COMPROMISO como lo exige Dios. Eso es imposible.

Hemos pretendido llevar una vida de SANTIDAD basando nos en nuestros propios MERITOS y ESFUERZOS humanos; y que frustrante resulta al final. Cuantos golpes he tenido en mi pasado por haber pretendido llevar una vida cristiana basada en mis propios méritos y esfuerzos. Creyéndome capaz de vencer situaciones mas fuertes que yo, EN MIS FUERZAS. Que cansado? Que frustrante? Que doloroso? se termina al final.

Es posible que ENTRE QUIENES leen estas lineas, hayan personas que han pretendido llevar un cristianismo basado en sus propias fuerzas, y como consecuencia de ello se sienten TRISTES por no avanzar en su vida espiritual. No ven frutos, solamente hojas secas.

Además un COMPLEJO DE CULPA enorme por las constantes REINCIDENCIAS en una debilidad especifica. Sienten como si Dios esta a punto de lanzarles un rayo, se sienten acusados por su conciencia y por las demás personas cercanas. Se sienten los malos de la película?

Te sientes tu así?

Pues hoy es el momento en el que compruebas por ti mismo/a que con tus fuerzas no puedes llevar una vida de victoria. Es imposible. Dios te ha permitido experimentar esta situación de constante derrota, para que comprendas de una vez por todas que NECESITAS DEPENDER 100% de el en todo. No únicamente en algunas áreas de tu vida, sino que en TODAS sin excepción. Esta es la actitud de la HUMILDAD; es decir RECONOCER que todas las áreas de nuestra vida DEPENDEN al 100% de Dios.

Me gusta mucho lo que escribe el rey David: LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPIRITU QUEBRANTADO; AL CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARAS, OH DIOS. Salmo 51:17.

Te sientes tu asi, con una carga enorme de errores cometidos y de consecuencias de tus debilidadesí

Reconoce tu TOTAL INCAPACIDAD en llevar una vida recta y agradable delante de Dios. Siente ese DOLOR por haberle fallado a un Dios tan bueno y misericordioso contigo. Dios no te despreciara, al contrario, el mira tu corazón necesitado de llevar una vida cristiana genuina. Que puedes ocultarle a Diosí NADA. No hay razón para argumentar le; simplemente reconoce lo delante de el. Eso es todo, si el conoce perfectamente tus maldades y equivocacionesí

PUSISTE NUESTRAS MALDADES DELANTE DE TI; NUESTRAS ACTITUDES HERRADAS A LA LUZ DE TU ROSTRO. Salmo 90:8

Entonces. Con que ARGUMENTOS salirle a Diosí Si todo esta ante su rostro?

Lo que nos queda es DECLARARNOS NECESITADOS cada día, a cada momento, de la MISERICORDIA de Dios. Es decir necesitados de la COMPASION entrañable de Dios y la acción que esta conlleva por nuestra débil condición pecaminosa e imperfecta.

Al examinar el contenido de la Biblia nos podemos percatar de la enorme cantidad de alusiones a la MISERICORDIA de Dios. Mira este texto por ejemplo:

DIOS, NO RETENGAS DE MI TUS MISERICORDIAS; TU MISERICORDIA Y VERDAD ME GUIEN SIEMPRE. PORQUE ME HAN RODEADO MALES SIN NUMERO; ME HAN ALCANZADO MIS MALDADES, Y NO PUEDO LEVANTAR LA VISTA. SE HAN AUMENTADO MAS QUE LOS CABELLOS DE MI CABEZA, Y MI CORAZON ME FALLA. Salmo 40:11-12

MISERICORDIA ante las CONSECUENCIAS que se han desprendido de nuestras actitudes rebeldes y deliberadas ante la voz de Dios. MISERICORDIA ante las CONSECUENCIAS de tantas decisiones equivocadas que en nuestra autosuficiencia creíamos que eran las correctas. MISERICORDIA por creernos AUTOSUFICIENTES ante las atracciones irresistibles y desaprobadas por Dios. Por creer que con nuestras fuerzas o capacidades podemos hacerles frente.

Cuanto necesitamos CLAMAR por MISERICORDIA. Clamar para que Dios nos capacite en ser fuertes y con valor ante las diversas circuntancias que nos rodean.

Cuanto necesitamos ABANDONARNOS en Dios y ESPERAR en el, para que sea el quien nos conduzca por sendas seguras a nuestros pies y nos defienda ante el peligro inminente contra nosotros.

Desde el principio del día necesitamos ser saciados de la misericordia de Dios, pues no hay momentos en los que no fallamos, aun en cosas pequeñas e imperceptibles.

Sera por la misericordia de Dios que alcanzaremos la SANIDAD emocional y espiritual que tanto necesitamos para llevar una vida cristiana genuina; para que entonces el proyecto de PAZ y de BIEN que Dios tiene para con cada uno se cumpla a plenitud.

Te digo que sera por la MISERICORDIA de Dios que esta promesa se cumplirá en tu vida y en la mía:

PORQUE YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS, DICE EL SEÑOR, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, PARA DAROS EL FIN QUE ESPERAIS. Jeremías 29:11

Jose Alfredo Lievano alfredolievano1807@yahoo.es San Salvador, El Salvador, C.A. Viernes 15 de diciembre 2006

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte