Devocional Diario – Las fechas importantes de la vida

Espera tú un poco para que te declare la palabra de Dios.
1 Samuel 9:27.
Prepárate para venir al encuentro de tu Dios.

Amós 4:12.

Las fechas importantes de la vida

 

Dos importantes fechas encuadran la historia de cada ser humano en la tierra: la de su nacimiento y la de su muerte. Se considera que la primera es feliz, es el aniversario que se festejará cada año. Ciertas culturas incluso asocian el nombre de los niños con el día de su nacimiento. Por ejemplo, en el Togo, África, si un niño nace un lunes, un miércoles o un viernes, probablemente se llamará Kodzo, Koku o Kofi.

Por el contrario, el día de la muerte es una fecha desconocida, en la que se prefiere no pensar. Pone fin a nuestra existencia en la tierra; aunque para la mayoría de nosotros ésta quizá se halle muy lejos, no por eso dejará de llegar. ¿Son reflexiones trivialesí ¿A dónde queremos llegar? A tomar cada vez más conciencia de la importancia de nuestra corta vida terrenal en la historia eterna de nuestra alma. Es la oportunidad que Dios nos da de estar identificados con una tercera fecha que cambiará definitivamente el curso de nuestra historia: la de un encuentro con Jesucristo. Él mismo habla de este suceso como de un nuevo nacimiento en virtud del cual la vida divina, una vida eterna, viene a renovar nuestro ser interior. La confesión de nuestros pecados y la fe en Jesús, quien murió por nosotros, es la condición para que recibamos esta vida.

Para usted, ¿existe semejante fecha que divide su vida en dosí Si no es así, ¿por qué no dispone su corazón para recibir a Cristo hoy?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí