La Nueva Vida: La salvación (1-2)

El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
Mateo 18:11.

La nueva vida: La salvación (1-2)

El pastor que tanto buscó a su oveja, ¡con qué gozo puede decir, al volver a su casa: “Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido”! (Lucas 15:6).

Estar perdido es haber huido de la voz del Pastor, del llamado del Evangelio, y haber menospreciado la gracia de Dios. Es exponerse a comparecer ante el “gran trono blanco” y ser “lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:11, 15)”¿Qué debo hacer para ser salvo?” preguntaba el carcelero de Filipos a Pablo y a Silas. La respuesta fue inmediata: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:30-31).

Pero esta respuesta no es una fórmula que se recita. Ella implica, como el mismo Pablo lo testificaba en Éfeso con perseverancia, el “arrepentimiento para con Dios, y” la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos 20:21).

Notemos que el arrepentimiento para con Dios se menciona en primer lugar (compárese con Lucas 24:47, literalmente: el arrepentimiento que conduce al perdón de pecados). Arrepentirse es cambiar de pensamientos en cuanto a Dios, en cuanto a uno mismo y en cuanto al pecado. Tal vez se ignoraba a Dios, o bien se lo condenaba («Si Dios existiera»), o se pensaba que «el buen Dios sin duda terminaría por tener en cuenta mi vida ordenada para acogerme en su cielo». Pero Dios se revela como el Dios santo, el Dios justo; Dios, quien es amor, también es luz.  “Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz” (Juan 12:36).

  • El devocional diario, es editado por: “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.
  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 30.128 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte