¿Pastoreando Ovejas… o Criando Hijos?

¿Pastoreando Ovejas…
o Criando Hijosí
 

Últimamente estuve pensando en algunas cosas que me tuvieron sin dormir. Pensaba en las personas y en cómo Dios las ve. Por mucho tiempo hablamos de los fieles como ovejas, por lo que la escritura nos dice: "id por las ovejas perdidas…" o como decía el Señor: "Yo soy el buen pastor", o "el buen pastor su vida da por las ovejas". Pero, mi amigo, ¿Sabesí En este tiempo me di cuenta que no es así como piensa nuestro Dios.
No te apresures a juzgarme, ya me conoces hace tiempo, quiero decir que estas son alegorías o simplemente ejemplos, pero la realidad del pensamiento de Dios es otro. Nosotros a través del tiempo nos acostumbramos a ese ejemplo, y las personas las comenzamos a ver como ovejas o como las vería un potentado ganadero… sólo como números.
Pero ¿Cuál es el verdadero sentir de Diosí ¿Cómo ven sus ojos a las almasí Cuando comencé a comprender lo que el Espíritu me quería decir y hacer entender comprendí la gran equivocación que hemos cometido durante tanto tiempo. Nosotros vemos ovejas o, como dije, números. Pero Dios… Dios ve hijos. Comprendí que desde el cordón umbilical del cielo hubo cosas que no recibí; entendí la necesidad de la que años atrás Dios me habló acerca de ser y tener padres espirituales,…
La orfandad nos hace indolentes, insensibles e ingratos. Algo en la retina espiritual de nuestros ojos del cielo no se completó, y nuestra visión de lo que verdaderamente somos y hacemos se distorsionó. Alegóricamente somos pastores, para tomar el ejemplo del que cuida alimenta y protege, pero en la realidad de Dios somos Padres, esa es la concepción de Dios para nosotros porque ¿Qué querrá decir Pablo cuando dice: "hasta llegar a la altura de la estatura del varón perfecto?" ¿Cuál es la imagen completa de Cristo? ¿O de Diosí Se resume en unas pocas palabras: "Hijitos míos…"
Estuve pensando mucho en este tiempo porque entendí que la responsabilidad que Dios me pedía era mucho mayor, porque a un discípulo se le enseña y si no aprende se lo despide, se lo trata de formar pero si es rebelde se lo desecha, se le tiene tolerancia pero muy poca paciencia. Me pregunto: ¿Y a un hijo? A un hijo… a un hijo se lo espera siempre… se le enseña de mil maneras y aunque no entienda bien… es hijo; se lo disciplina pero siempre se le da otra oportunidad… siempre hay un poco más para esperar, solo porque es hijo. Se lo corrige, pero en la corrección nunca falta el amor.
La realidad fue más fuerte que mis estereotipos de pastorear. Me pregunté: ¿Qué hago yo? ¿Pastoreo… o crío hijos…? ¿Son ganado o son… hijosí ¿Son un número o son mis huesos y mi carne, la extensión de mi vida ….hijosí ¿Estaremos pensando como Él piensa?
Sólo te hago esta pregunta: ¿PARA TI, QUE SON?

__._,_.___

1 COMENTARIO

  1. Que El Espíritu Santo siga derramandose sobre ti..
    Gracisa Dios porque no me desamparas y antes de que pregunte ya me das la respuesta..
    Te amo mi Señor y bendice a mis hermanos y llena de paz y alegría su corazón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí