Quienes serán los primeros?


      
Quienes serán los primerosí
 
Tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalìpsis . 2:4
 
Vendran del Oriente y del Occidente, del Norte y del Sur.. y he aqui, hay postreros que serán primeros y primeros que serán postreros. Lucas 13: 29-30
 
      Un misionero regresó del Sudán y compartió las siguientes experiencias: «Mi mujer y yo habíamos oído hablar de una tribu sudanesa, la de los anuaks, en la frontera con Etiopía, que aún no había sido alcanzada por el Evangelio. Desde hacía diez años este era un tema de oración para nosotros.

       En 1997, amenazada por la guerra civil, esa población halló refugio en Etiopía, donde muchos tuvieron la ocasión de oír el Evangelio y convertirse a la fe cristiana. Cuando volvieron al Sudán, su fe se fortaleció y un miembro de la tribu sintió el deseo de construir allí un local para anunciar el Evangelio. En el momento en que pudimos visitarlos, en enero de 1999, 500 anuaks habían sido bautizados la semana precedente; me invitaron a explicarles la Palabra. El lugar estaba atestado de personas sentadas en troncos de árboles que servían de bancos. Todos estaban atentos y fervientes; sólo teníamos la luz de una pequeña vela que alumbraba la Biblia del predicador. Después, con mi esposa, les enseñamos un cántico cuyo coro memorizaron rápidamente: «Jesús me ama, él es amor».

       ¡Qué contraste con muchas congregaciones de Europa que a menudo tienen sus sillas vacías! Quisiéramos provocar su celo al mostrarles esos troncos de árboles donde se apiñan nuestros hermanos y hermanas anuaks con el fervor de su primer amor.»

Dios les Bendiga..


Santos Discípulos..

__._,_.___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte