09 de Febrero de 2007 – Cristo sentado a la diestra de Dios.

Buscad las cosas de arriba,
donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 3:1.

El Señor, después que les habló,
fue recibido arriba en el cielo,
y se sentó a la diestra de Dios.

Marcos 16:19.

Cristo sentado a la diestra de Dios

       En la epístola a los Hebreos hallamos cuatro pasajes en los que Jesús es presentado «sentado» a la diestra de Dios:

       – Al comienzo (Hebreos 1:3) aparece en toda su gloria: es el Hijo, el Heredero de todas las cosas, el Creador del universo y el Redentor. Poseyendo todos estos títulos, después de la obra cumplida en la cruz, volvió de la tierra y se sentó en toda la dignidad de su persona «a la diestra de la Majestad en las alturas«:

       – Luego es mostrado ejerciendo el oficio de sumo sacerdote y sentado «a la diestra del trono de la Majestad en los cielos» (8:1). En otros tiempos el sumo sacerdote israelita entraba cada año en el templo, donde Dios estaba presente. No hacía sino entrar y salir, y mientras estaba en el interior permanecía de pie. En cambio Cristo ejerce permanentemente su servicio de intercesión a nuestro favor en el santuario del cielo. Él está sentado, posición de reposo, estabilidad y dignidad:

       – «Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios» (10:12): es el testimonio dado a la perfección de su obra. No necesita ser renovada y tampoco se le puede agregar nada:

       – Cristo «sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios» (12:2), sobresaliendo de esta nube de testigos citados en el capítulo 11 por Su andar perfecto en un mundo hostil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí