AMOR Y AMISTAD

El Amor y Amistad En La Biblia

El amor es paciente, es benigno;

El amor no es celoso ni envidioso;

No es presumido ni orgulloso,

No es egoísta ni grosero;

No hace nada indebido,

No trata de salirse siempre con la suya,

No es irritable ni rencoroso,

No le gustan las injusticias,

Pero se regocija cuando triunfa la verdad.

El amor nunca deja de ser….

Y no hay amor más grande que el que Dios nos ha demostrado a través de Su Amado Hijo Jesucristo.

1 Corintios 13:4-8

Las personas se preguntan ¿qué es el amor?; algunos lo expresan en palabras rebuscadas; otros, de acuerdo a como creen haberlo experimentado… otros más, ni siquiera saben que existe, incluso, hay quienes lo niegan.

¿Amor en tiempos como éstos, en que la humanidad se destruye, en que la violencia aumenta cada día más, en que el panorama ya no es gris, sino negro y todos hablan de dolor, de muerte, de llanto y destrucción?

Y la amistad ¿dónde queda? Si no existe el amor, la amistad ¡menos!

Hay otros que festejan ambas cosas, incluso establecieron un Día para ello, pero… ¿y qué hay de los demás días?

Pero ¿qué es el amor?

La respuesta es muy sencilla: el AMOR es DIOS, porque DIOS es AMOR, y Él muestra la inmensidad de Su amor hacia usted y hacia mi, al haber enviado a Su Santo Hijo JESUCRISTO a morir en nuestro lugar, aún siendo pecadores…. por Su gran amor eterno y sublime con que nos ha amado, el cual cubre todas nuestras faltas… este amor excede a todo conocimiento y en esto podemos conocerlo: en que Él puso Su Vida por nosotros… POR ESO, nosotros debemos amarnos unos a otros; porque el amor proviene de Dios.  Todo aquel que ama (verdaderamente), es nacido de Dios y conoce a Dios.

Esto sí es amor verdadero: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó tanto, que envió a Su Hijo Único, para que muriera en sacrificio por nuestros pecados, y así pagara la deuda que nosotros con nada podemos pagar. Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 6:23)

Jesús, el Salvador, dijo:

«Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos, vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando» …. y el amigo en todo tiempo ama, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Sí, Jesucristo es nuestro Amigo verdadero y fiel; por eso aceptó dejar Su Trono glorioso, despojándose de Su majestad, porque «aunque era Dios, no demandó ni se aferró a los derechos que como Dios tenía, sino que, despojándose de Su gran poder y gloria, tomó forma de esclavo al nacer como hombre.  Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, llegando al extremo de morir como mueren los criminales: en la Cruz (y esta muerte fue por salvarnos a usted y a mi), por lo que el Padre lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que está por encima de cualquier nombre…. y no hay otro nombre en que podamos tener salvación», pues solamente JESÚS es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie llegará al Padre, sino a través de reconciliarnos con Él, por medio del sacrificio que Jesús hizo en la Cruz, muriendo en nuestro lugar y pagando con Su Sangre nuestra deuda.

¿Quieres ser tú, amigo de Jesucristo?

Debes saber que la amistad con las cosas del mundo es enemistad con Él, pero si tú crees a Su Palabra de vida eterna y le aceptas en el corazón como Único y Suficiente Salvador, serás llamado amigo de Dios.

PORQUE DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí