Un Mensaje a la Conciencia – 2 feb 2007

Un Mensaje a la Conciencia

Video WMV | Audio WMA | Audio MP3

2 feb 07

EL NIÑO Y EL PERRITO PERFECTO
por Carlos Rey

Tenía unos cachorros que necesitaba vender, así que hizo un aviso en el que anunciaba la venta de los perritos, y se dispuso a fijarlo a un poste de la cerca del frente de la casa.

No bien había acabado de clavar la última puntilla en el poste cuando escuchó la tímida voz de un niño.

—Señor, yo quisiera comprar uno de sus perritos.

—Bueno —respondió el hombre mientras se limpiaba el sudor de la nuca— estos cachorros son de pura raza y cuestan mucho dinero.

El niño, cabizbajo, metió la mano en el bolsillo. De ahí sacó un puñado de monedas y se las mostró al hombre.

—No tengo más que esto. ¿Puedo verlosí

—Claro que sí —le aseguró el hombre.

Y llamó con un silbido a la madre de los cachorros. Ésta salió corriendo de la casa, seguida de cuatro encantadores perritos. El niño no podía disimular el placer que sentía al verlos.

Mientras los cachorros se acercaban a la cerca de alambre, el niño se dio cuenta de que otro perrito se había asomado a la puerta. Éste salió lentamente, sin poder ocultar lo pequeño que era comparado con los demás. Se esforzó al máximo por alcanzar a sus hermanitos, pero le costó mucho trabajo porque cojeaba de una pata.

—Yo quiero ese —dijo el niño, señalando al perrito lisiado.

El hombre se arrodilló al lado del niño y le aconsejó:

—Hijo, ese cachorro no te conviene. Él jamás podrá correr y jugar contigo como otros perros.

Ante eso el niño dio un paso atrás, se inclinó y comenzó a remangarse el pantalón mostrando una pierna. Al hacerlo reveló un aparato ortopédico que lo ayudaba a caminar, sujetado con tornillos a un zapato especial.

Mirando de nuevo al hombre, le explicó:

—Como puede ver, Señor, yo tampoco corro muy bien, y él va a necesitar a alguien que comprenda eso.

¡Qué bello corazón el de aquel niño! A muy temprana edad la vida le había enseñado a ser comprensivo. ¿Pero de veras sería la vida la que le había enseñado esto? ¿Acaso no hay otros como él que se han amargado por lo mismo? Desde luego, ya que todo tiene que ver con la actitud que se nos ha enseñado a mostrar.

El mundo está lleno de personas que necesitan que alguien las comprenda. Esto siempre lo ha sabido Dios nuestro Creador, pues así nos hizo. Por eso nos envió a su Hijo Jesucristo para que se hiciera hombre y así se identificara con nosotros en nuestras limitaciones humanas. 1 Y por si eso fuera poco, permitió que su cuerpo fuera maltratado y clavado en una cruz para que todos algún día podamos disfrutar de un cuerpo glorificado, completamente sano. Con razón dice una consigna cristiana: «¡Nadie comprende ¼ como Cristo!»


1 Jn 1:14; Fil 2:5-9

www.conciencia.net

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte