Avis contrata con IBM un servicio de "Call Center de Emergencia"

    En caso de contingencia, los agentes del centro de atención telefónica de Avis podrán retomar sus operaciones desde un centro alternativo de IBM que está totalmente equipado
    /noticias.info/ Avis Contact Center, con la colaboración de IBM (NYSE:IBM), ha puesto en marcha un proyecto para proteger su centro internacional de llamadas ante posibles contingencias y evitar interrupciones en sus actividades. Desde este centro, ubicado en Barcelona, la multinacional de alquiler de vehículos presta servicio a 11 países europeos.

    En caso de que ocurra una emergencia que afectara a las operaciones del call center de Avis (fallos eléctricos, desastres naturales, sabotajes, incendios, etc.), los trabajadores podrán retomar sus actividades trasladándose a las instalaciones de IBM en Barcelona. Allí, los agentes podrán seguir con su trabajo habitual a través de un centro de atención telefónica alternativo totalmente equipado, que cuenta con 240 puestos de trabajo, un sistema Automático de Distribución de Llamadas (ACD) y grabación de voz.

    "Hoy en día es indispensable que las empresas estén preparadas para garantizar su operatividad ante cualquier imprevisto o siniestro fortuito que pudiera imposibilitar el acceso al lugar de trabajo o que afectara a la infraestructura que los trabajadores utilizan para desarrollar su actividad laboral. Nuestro objetivo es proporcionar a Avis Contact Center un servicio que proteja a su negocio frente a posibles interrupciones» afirma Jaime Arrazola, vicepresidente y director de IBM Global Tecnology Services España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía.

    El contrato, que fue suscrito en 2006, tiene una duración de cinco años y contempla la realización de cuatro pruebas al año, así como la prestación de servicios de soporte técnico y operativo en caso de desastre.

    Servicios de continuidad

    En España, IBM presta servicios de Continuidad y Recuperación de Negocio a más de 300 empresas y dispone de 4 centros de recuperación que cuentan con una capacidad récord en España y permiten gestionar 10.000 millones de instrucciones por segundo (MIPS de mainframe), 45.000 CPWs (unidad de rendimiento en entornos IBM System) y almacenar 50 terabytes (TB) de información. Es decir, estos centros tienen capacidad para almacenar 12 millones de libros, casi 2 veces el registro de fondos de la Biblioteca Nacional.

    Además, IBM dispone de espacios con 650 puestos de trabajo para que, en caso de situación de desastre o contingencia en las oficinas o call centres del cliente, sus trabajadores puedan reanudar sus actividades desde allí.

    Fuente: IBM

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí